Chascomús: el intendente, obligado a replantear medidas tras los aumentos de casos de COVID-19
HJ: Centro de Aislamiento.

Chascomús: el intendente, obligado a replantear medidas tras los aumentos de casos de COVID-19

17.5.2020. Horas difíciles las que se viven en estos momentos en la ciudad de Chascomús, especialmente quienes fueron diagnosticados de Coronavirus, familiares y profesionales de la salud; pero especialmente gran parte de la sociedad que ve cómo en cuestión de horas pasó de un sólo caso a cinco registrados con esa enfermedad. Esta situación obligó al intendente, Javier Gastón, a replantear las medidas de flexibilización de la cuarentena que había adoptado.

De acuerdo a lo que pudo saber este portal, en las últimas horas se detectaron cuatro casos de Coronavirus: uno de ellos se registró en el Hogar de Ancianos que depende del municipio. Por esa razón, tuvieron que aislar a todo el personal.

No es una convocatoria, es una invitación”, sostuvo una funcionaria del gabinete de Gastón en una comunicación con personas vinculadas a la salud, a quienes intentó interesarlas para reemplazar a quienes fueron separadas del Hogar por cuestiones epidemiológicas tal como lo establece el protocolo sanitario.

A quienes acepten prestar servicios en la mencionada dependencia municipal, de acuerdo a voceros cercanos a Gastón, “la remuneración será diferente y acorde al trabajo que realizan en esas circunstancias tan complejas”, para luego indicar que “previo a ello les daremos un curso de capacitación”.

Más vecinas y vecinos retornan al trabajo”, anunció con entusiasmo el gobierno comunal -al inicio de este fin de semana- la vuelta a las actividades comerciales y de servicios en el distrito.

Tras conocerse los nuevos casos (también hay otros tres en estudio), fue el propio Gastón el encargado de anunciar que todo volvía a como antes, es decir, con el cumplimiento obligatorio del aislamiento social y preventivo.

Este fin de semana, además, comenzó a funcionar en el Hotel Howard Johnson el nuevo Centro Sanitario de Aislamiento. Ya hay allíseis personas que se encuentran en aislamiento preventivo controlado y que por diversas condiciones particulares, no pueden hacer el aislamiento en su domicilio ya que no cuentan con habitaciones propias, conviven con grupos de riesgo o con niños.

Dicho Centro tiene capacidad para albergar más de 140 personas aproximadamente, y cuenta con servicios de higiene, baños, duchas y otras instalaciones necesarias.

Los problemas del intendente Gastón no quedan solamente en el distrito: los municipios de Dolores y Lezama adelantaron que extremarán los controles de acceso, especialmente de quienes pretenden ingresar a sus respectivas ciudades provenientes de Chascomús.

 

Envíe su comentario
.