Cambio de estrategia en Chascomús: ahora no informan cuántos son los aislados por COVID-19
Placa de este martes.

Cambio de estrategia en Chascomús: ahora no informan cuántos son los aislados por COVID-19

19.5.2020. La marcha atrás de la flexibilización de la cuarentena en Chascomús produjo otro cambio: desde este martes, el gobierno municipal encabezado por Javier Gastón (Frente de Todos) decidió no informar cuántos son los casos de personas aisladas para ser estudiadas por posibles contagios de Coronavirus.

Como se recordará, este portal señaló en ediciones anteriores que en dicho municipio se había tomado la decisión de retrotraer las medidas que había adoptado respecto a flexibilizar la cuarentena, mediante el retorno del esparcimiento, actividades comerciales, productivas y de servicios.

Sin embargo, y tras aumentar de uno a cinco casos de contagios en el mismo día que comenzaba la flexibilización, el jefe comunal hizo retrotraer todo al cumplimiento obligatorio del aislamiento social.

Por lo que se pudo observar en los últimos días, la gestión Gastón decidió cambiar la estrategia de comunicación de su parte diario, que se da a través de placas que informan el estado de situación del distrito respecto al Coronavirus.

En la placa del lunes, la cantidad de aislados para ser controlados por posibles contagios era de 132. Ese ítem, directamente no aparece en el parte de este martes.

El sábado, por ejemplo, eran cinco los casos confirmados con Coronavirus y 79 los aislados para su control. El lunes seguían siendo cinco las personas contagiadas, mientras que este martes pasaron a ser seis, sobre una población aproximada de 40 mil habitantes.

El ocultamiento de información, en este caso, termina siendo preocupante y genera más incertidumbre en la sociedad chascomunense, al fin y al cabo la destinataria de las políticas públicas sanitarias en este momento tan conmovedor.

Cambio de estrategia en Chascomús: ahora no informan cuántos son los aislados por COVID-19
Placa del lunes.

Cabe recordar que este fin de semana, además, comenzó a funcionar en el Hotel Howard Johnson el nuevo Centro Sanitario de Aislamiento. Ya hay allí seis personas que se encuentran en aislamiento preventivo controlado y que por diversas condiciones particulares, no pueden hacer el aislamiento en su domicilio ya que no cuentan con habitaciones propias, conviven con grupos de riesgo o con niños.

Dicho Centro tiene capacidad para albergar más de 140 personas aproximadamente, y cuenta con servicios de higiene, baños, duchas y otras instalaciones necesarias.

Envíe su comentario
.