Venta callejera en La Plata: empresarios del comercio reclaman su erradicación al intendente Garro
Venta callejera en La Plata.

Venta callejera en La Plata: empresarios del comercio reclaman su erradicación al intendente Garro

19.6.2020. La Federación Empresaria de La Plata (FELP) le reclamó al intendente de la ciudad, Julio Garro, y a su secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, que “tomen todas las medidas pertinentes para erradicar la venta ilegal que se encuentra diseminada a lo largo y a lo ancho del Partido de La Plata”.

Según la FELP, el pedido en cuestión está basado en la “histórica posición de nuestra entidad en defensa del comercio legalmente instalado y el crecimiento de los casos de COVID-19 detectados en los últimos días en nuestra ciudad”.

“La venta ilegal continúa desarrollándose mientras que la mayoría de nuestros comercios no han sido habilitados todavía para reabrir sus puertas y tienen que hacer las ventas con restricciones y protocolos sanitarios de prevención que los vendedores ilegales no implementan ni cumplen”, agrega la nota.

En ese sentido, en el texto dirigido a Garro y Ganduglia firmado por el presidente de la FELP, Gustavo Celestre; el secretario Emiliano Pascual y el presidente de la Comisión de Centros Comerciales, Alberto Catullo, se señala que tal situación se torna “aún más injusta”, dado que “perjudica gravemente a las Pymes comerciales que a través de nuestra institución llevan años luchando contra la venta ilegal”.

Con respecto a la habilitación de comercios en medio de la cuarentena, la FELP sostuvo que los propietarios “han cumplido con la presentación de los correspondientes protocolos solicitados en el marco de esta Pandemia”.

“Los vendedores ambulantes no adoptan las mínimas medidas de protección recomendadas (utilización de tapabocas, distanciamiento social, entre otras), lo que implica un gran riesgo para todos los clientes y vecinos de la zona y que se puede transformar en focos de contagio de imprevisibles consecuencias”, señalaron.

Envíe su comentario
.