Dos intendentes decidieron reabrir un barrio en común que estuvo aislado por brotes de Coronavirus
Secco, Cagliardi (centro) y vecinos

Dos intendentes decidieron reabrir un barrio en común que estuvo aislado por brotes de Coronavirus

Fotos: Agencia Télam.

23.6.2020. Luego de recibir los informes sanitarios del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y de sus respectivas dependencias del área municipales, los intendentes de Ensenada, Mario Secco, y de Berisso, Fabián Cagliardi, resolvieron la apertura y vuelta a la normalidad del Barrio Cabezas que es compartido por ambos distritos.

Como se recordará, el Barrio Cabezas estuvo 23 días con aislamiento parcial tras los brotes de Coronavirus, que en su momento alcanzaron a ser 65. La zona es de alta vulnerabilidad social.

Lo que planificaron las autoridades sanitarias bonaerenses en complementación con las municipales fue aislar un sector de 52 viviendas para luego proceder a realizar controles para la detección de síntomas de posible Coronavirus. El trabajo estuvo encabezado por referentes de la Región Sanitaria XI y se hizo casa por casa.

El aislamiento parcial en cuestión se dispuso tras la detección de un brote de 39 casos y, con los testeos casa por casa se identificaron otros 26 más, lo que dio un total de 65.

Los análisis epidemiológicos dieron cuenta de que en los últimos días no se produjeron nuevos casos y los que estaban en curso fueron dados de alta.

Presentes en el lugar tras los informes elevados por los responsables sanitarios, Secco y Cagliardi decidieron reabrir la circulación en el barrio.

 

 

Envíe su comentario
.