Coronavirus en un barrio de monoblocks de La Plata: vecinos piden una urgente presencia sanitaria
Vecinos en diálogo con este portal.

Coronavirus en un barrio de monoblocks de La Plata: vecinos piden una urgente presencia sanitaria

26.6.2020. Alertados por el contagio de Coronavirus de una de sus ocupantes, los vecinos de un barrio de monoblocks conocido como “La Favela” reclamaron la urgente intervención de autoridades de la municipalidad de La Plata y de la provincia de Buenos Aires para proceder a la desinfección de la zona, además de otras medidas establecidas por el protocolo sanitario para evitar la propagación de dicha enfermedad.

En diálogo con este portal, vecinas y vecinos de los monoblocks Nros 11 y 12 ubicados en la calle 528 entre 18 y 19 del barrio de la localidad platense de Tolosa señalaron que la mujer contagiada estuvo trabajando en un geriátrico de Barrio Aeropuerto.

De los cuarenta controles que hicieron en el geriátrico, a la única que le dio positivo fue a nuestra vecina”, señalaron.

Otro de los aspectos que merecieron las críticas del vecindario fue la “nula receptividad que tuvimos en las líneas telefónicas que supuestamente están a disposición de la ciudadanía para avanzar en los operativos sanitarios”.

Ignoraron todos los llamados que realizamos a las líneas 134, 147, 148 y al 911; nos quedamos en la nada”, expresaron.

En otro orden, quienes llevaron la voz cantante del reclamo pidieron la presencia en el lugar del intendente Julio Garro: “Apareció solamente en la campaña electoral”, dijeron. Hace pocas semanas, en 17 y 530, se constataron otros contagios de Coronavirus, lo cual motivó un amplio despliegue sanitario que días más tarde significaron testeos a los habitantes del lugar.

 

Envíe su comentario
.