El ceremonial de Berni no suspende sus "coffee break": piensan gastar tres millones y medio de pesos

El ceremonial de Berni no suspende sus "coffee break": piensan gastar tres millones y medio de pesos

29.6.2020. Pese a la suspensión de varias actividades institucionales en la provincia de Buenos Aires como consecuencia de la cuarentena obligatoria para frenar el avance del Coronavirus, hay algunas que parecen seguir su camino como si nada estuviera sucediendo.

Ese parece ser el caso de la Dirección de Ceremonial del ministerio de Seguridad bonaerense, que a pesar del freno estatal desde que se declaró la Pandemia de Coronavirus nada la detiene en su objetivo de seguir prestando un servicio que hasta el momento no tiene razón de ser por la situación imperante, máxime desde el punto de vista del gasto que esta medida implica.

Efectivamente, la Directora General de Administración (DGA) de dicho ministerio, Alicia Muñiz, autorizó la Dirección de Compras y Contrataciones a efectuar el llamado a contratación directa tendiente a lograr la prestación del servicio de “coffee break”, propiciado por la Dirección de Ceremonial y con destino a la misma, por el término comprendido a partir de la formalización del contrato y hasta el 31 de diciembre de 2020, con un presupuesto oficial estimado de pesos tres millones quinientos sesenta y cuatro mil ($ 3.564.000,00).

El “coffee break” es una expresión anglosajona que se emplea para designar una pausa en el trabajo, en mitad de un congreso o entre clase y clase, para disfrutar de un café y otras exquisiteces ofrecidas como jugos, variedad de sandwiches y pastelería con el fin de retomar fuerzas y continuar con las actividades.

En medio de la cuarentena y la crisis económica que sufren varios sectores de la población como consecuencia de la parálisis productiva y comercial, ese gasto bien podría ser redireccionado a otras áreas que sí lo necesitan para hacer frente a sus demandas. El agravante de toda esta situación es que no se vislumbra un cambio drástico que posibilite nuevas reuniones, eventos, congresos o encuentros presenciales que requieran el protagonismo del ministro Sergio Berni con la consecuente prestación de su servicio de Ceremonial.

En otro orden, la disposición firmada por Muñiz dejó establecido que la prestación solicitada “podrá ser prorrogada y/o aumentada hasta en un ciento por ciento”.

 

Envíe su comentario
.