Optimismo en Astillero Río Santiago con las pruebas de funcionamiento del buque Eva Perón
Buque Eva Perón

Optimismo en Astillero Río Santiago con las pruebas de funcionamiento del buque Eva Perón

29.6.2020. En medio del contexto que vive el país por la Pandemia de Coronavirus que está golpeando al mundo, Astillero Río Santiago pudo readaptar sus instalaciones para, en primer lugar, respetar todo el sistema de cuidados y seguridad sanitaria que exigen los ministerios de Salud y de Trabajo bonaerense.

Al respecto, desde la constructora naval ubicada en la ciudad de Ensenada comenzaron hace varias semanas a colaborar con el Gobierno provincial en las reparaciones de camas para la obra social IOMA, como así también en la transformación de contenedores en viviendas para ser destinadas a mujeres víctimas de violencia de género.

Según se indicó, todos los trabajos realizados se llevan a cabo respetando los protocolos de seguridad y con la cantidad mínima de trabajadores para realizar los diferentes trabajos.

En tanto, los delegados del sector Buques Militares, Carlos Giglio, Leonardo Carnicero y Fernando Sander, señalaron que “a pesar de la Pandemia que nos golpea duro a todos, pudimos llevar a cabo los trabajos en la construcción Nro 79, que es el buque Eva Perón para la República Bolivariana de Venezuela”.

En ese sentido, los delegados en cuestión confirmaron que recientemente se llevó a cabo la puesta en marcha del motor principal, que estuvo en funcionamiento alrededor de una hora y también se pusieron en marcha los generadores de todos los sistemas mecánicos y eléctricos.

Todo funcionó exitosamente”, expresaron Giglio, Carnicero y Sander, para luego manifestar que el último viernes “llegó a la fabrica toda la pintura para la terminación de dicho buque, ingresó hasta la pintura para retocar los equipos de sala de máquina después de la prueba”.

En este marco, los delegados no dejaron pasar la oportunidad para “saludar y felicitar a los compañeros abocados a todos estos trabajos y a las guardias por su gran labor y por estar poniendo el pecho en medio de la Pandemia”.


Optimismo en Astillero Río Santiago con las pruebas de funcionamiento del buque Eva Perón
La pintura, recién llegada.
Envíe su comentario
.