Denuncian que Verónica Ojeda, pareja de un funcionario de Seguridad, tiene privilegios para circular
La captura que mostró Ojeda.

Denuncian que Verónica Ojeda, pareja de un funcionario de Seguridad, tiene privilegios para circular

29.6.2020. A partir de lo que se suponía un simple control de circulación de vehículos en el marco de las restricciones impuestas por la cuarentena, todo fue convirtiéndose en un incidente institucional que terminó en una denuncia ante la justicia.

Según se conoció este lunes, la historia comenzó el sábado por la tarde sobre la Ruta 210 que conecta varias ciudades del Conurbano bonaerense como Lanús, Lomas de Zamora y San Vicente con Brandsen.

En el marco del operativo de control en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, policías bonaerenses y agentes de tránsito de la municipalidad de Brandsen procedieron a detener el paso de una camioneta marca Toyota Hilux, que después se supo era conducida por Verónica Ojeda, conocida en el ambiente mediático por haber sido la esposa de Diego Maradona.

En el control, los efectivos le pidieron el permiso de circulación y esgrimió la captura de pantalla de la aplicación Cuidar. La misma decía que era personal esencial por ser “autoridad superior” de, en su caso, el Gobierno bonaerense.

La ostentación de su cargo tenía sus motivaciones: Ojeda es la pareja del jefe de Gabinete del ministerio de Seguridad bonaerense, Mario Baudry.

Según consta en la denuncia judicial que más tarde realizó en la fiscalía de su ciudad el secretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones de Brandsen, Marcelo Castillo, Ojeda llamó a Baudry para intervenir en la situación.

Tras varios cruces de llamados, se le permitió a la mujer del funcionario seguir con su recorrido: se dirigía a la localidad de Loma Verde. La encargada de dar ese aval fue una oficial de la Policía bonaerense.

En la denuncia de Castillo dice que minutos después de ese control, llegó hasta el lugar el propio Baudry “en un vehículo Ford Focus con la baliza azul en el techo“, y que al descender lo hizo “sin barbijo y se dirigió a la cabina del puesto policial”.

“Se reunió con la totalidad del personal policial y luego se retiró”, dijo el funcionario municipal, para luego agregar que el jefe de la estación de Policía Comunal le comentó que el jefe de Gabinete del ministerio de Seguridad que conduce Sergio Berni “no respetó los protocolos sanitarios vigentes, siguió sin barbijo, tenía una aparente congestión y estaba ofuscado”.

Según la denuncia, Baudry les dijo a los policías que los iba a sancionar porque “el personal municipal no puede estar sobre la ruta y, menos, indagando a las personas”.

 

Envíe su comentario
.