Mediante un Plan Quinquenal, el Gobierno bonaerense invertirá $ 600.000 millones en obras hídricas

Mediante un Plan Quinquenal, el Gobierno bonaerense invertirá $ 600.000 millones en obras hídricas

21.7.2020. El subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Jelinski, anunció la puesta en marcha de un “Plan Quinquenal” por el cual se invertirán en infraestructura 600.000 millones de pesos en cinco años.

Jelinski confirmó dicha iniciativa en declaraciones al programa “La Mecha” que se emite por Radio Provincia: “La intención es llegar a todos los bonaerenses con un recurso primario como es el agua”, dijo el funcionario.

Apuntamos a todos los municipios, no hay ciudades chicas, todos tienen que ser evaluados y se atenderá la situación en función de las necesidades de cada lugar”, agregó Jelinski.

Seguidamente, el subsecretario detalló que “asumimos con más de 250 obras paradas, nos pusimos en marcha para reactivarlas y además levantar los créditos que se estaban cayendo para poder invertir”.

Se cerró financiamiento con el Banco de Desarrollo para América Latina para mejorar el sistema de agua potable en el Conurbano, Gran La Plata y Bahía Blanca y nueve localidades aledañas, con reparaciones y nuevos acueductos y plantas depuradoras”, precisó.

A su vez, el funcionario del área hidráulica indicó que “ya se adjudicaron obras para el Río Luján, al tiempo que está en proceso de licitación las tareas en el Reconquista, que financiará el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”.

Por último, Jelinski destacó la importancia de “la puesta en marcha del Sistema de Recolección de Datos meteorológicos a partir de la cuenca del Salado, Reconquista y Luján, pero la idea es ponerlo en toda la Provincia para tener un sistema extenso de alerta temprana”.

 

Envíe su comentario
.