El gobernador Kicillof anunció que pagarán 500 pesos por día a internados en centros de aislamiento
La presentación, en Tecnópolis.

El gobernador Kicillof anunció que pagarán 500 pesos por día a internados en centros de aislamiento

22.7.2020. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó este miércolesen el Parque Sanitario Tecnópolis el Programa “Acompañar” de atención y recuperación de pacientes leves con Coronavirusque tuvieron que realizar el aislamiento en salas de internación no hospitalarias.

Precisamente, en dicho Parque Sanitario ubicado en el Partido de Vicente López se diseñó un esquema de atención de pacientes leves con Coronavirus que además de la prioridad sanitaria se tuvieron en cuenta otros factores, como ser actividades recreativas.

Acompañaron al gobernador en la presentación el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; el ministro de Cultura nacional, Tristán Bauer; y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

Es crucial que aquellas personas que contrajeron Coronavirus consigan una situación de aislamiento para no contagiar; pero hay quienes no pueden tener las condiciones para hacerlo en su casa”, expresó el gobernador bonaerense.

En ese sentido, Kicillof dijo que “para eso pensamos este apoyo del Estado para que quienes tienen Coronavirus leve vengan a este Parque Sanitario, que tiene capacidad para dos mil personas, o a los demás centros de aislamiento que están en diversos municipios si en sus domicilios no están en condiciones de hacerlo”.

Seguidamente, el gobernador bonaerense anunció la puesta en marcha del Programa “Acompañar” a quienes deben salir de sus domicilios para realizar el aislamiento.

Sabemos que muchas personas no se van de sus casas porque sienten que pierden muchas cosas”, dijo Kicillof, para luego agregar que dicho Programa es un subsidio por desarraigo y solidaridad para los pacientes leves de Coronavirus.

Al respecto, el gobernador dijo que dicho subsidio significa que la Provincia les dará 500 pesos por día de permanencia en los centros de aislamiento a quienes estén en situación de internación en los centros sanitarios.

 

Envíe su comentario
.