Oficializan al ex concejal platense Gastón Castagneto como director del  Sistema Alimentario Escolar
Gastón Castagneto.

Oficializan al ex concejal platense Gastón Castagneto como director del Sistema Alimentario Escolar

24.7.2020. El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, oficializó este viernes al ex concejal de La Plata, Gastón Castagneto, como nuevo director del Sistema Alimentario Escolar (SAE).

Castagneto reemplaza en dicho cargo a Juan Capuano desde el 4 de mayo, pero su designación no había sido oficial en lo formal. La misma salió publicada este viernes en el Boletín Oficial.

En diciembre de 2019, Castagneto finalizó en La Plata su mandato de concejal, banca a la que había accedido en 2015 en representación del Frente para la Victoria (FpV).

En cuanto a su nueva función como director en dicho ministerio bonaerense, cabe destacar que, a través del SAE, las escuelas reciben los módulos alimentarios que implementó el Gobierno ante la imposibilidad de alimentar a los niños, niñas y adolescentes en los establecimientos educativos a causa de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional -en el mes de marzo- para frenar el avance del Coronavirus.

Desde Desarrollo de la Comunidad se indicó que esos módulos, de entrega quincenal, “conservan las mismas características nutricionales que las prestaciones ordinarias”.

Cuentan con aportes de nutrientes significativos, así como proteínas totales y de alto valor biológico (AVB), calcio, hierro, fibra, vitamina y ácido fólico, entre otros”, explicaron.

Además, se explicó que dichos módulos “están compuestos mayormente por alimentos secos, que no requieren cadenas de frío o almacenamiento, que no se alteran o deterioran por el almacenaje, accesibles económicamente y de consumo habitual en las canastas básicas alimenticias”.

 

Envíe su comentario
.