Radio Provincia: gremio de prensa aconseja no utilizar instalaciones por un caso de Coronavirus
Sede de Radio Provincia, 53 y 11.

Radio Provincia: gremio de prensa aconseja no utilizar instalaciones por un caso de Coronavirus

27.7.2020. Una periodista que conduce su programa en LS11 Radio Provincia contrajo Coronavirus y su caso disparó una serie de reclamos por parte del Sindicato de Prensa Bonaerense, que aconsejó a las autoridades encabezadas por Marcelo Figueras que eviten la utilización de unas instalaciones que posee en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según se supo, estemismo lunes la radio pública bonaerense volvía a funcionar con sus trabajadoras y trabajadores de manera presencial en su tradicional sede de Avenida 53 y calle 11 de la ciudad de La Plata. No obstante, y a pesar de que la periodista que dio positivo de Coronavirus emite su programa desde Capital Federal, el gremio mencionado reclamó la “imperiosa necesidad de mayores previsiones en el momento más crítico de la Pandemia en nuestro país”.

El Sindicato de Prensa Bonaerense reclama de los empleadores privados y públicos que extremen las medidas destinadas a la circulación del virus, reduciendo al mínimo indispensable las tareas presenciales y reforzando las labores de cuidado de las condiciones edilicias y sanitarias”, indicó la entidad gremial en un comunicado.

Seguidamente, señalaron que “pese a que el programa de la periodista afectada no tiene otro anterior ni posterior en el estudio de LS 11 en la Ciudad de Buenos Aires y pese al aislamiento voluntario de la trabajadora ante los primeros síntomas, resulta aconsejable evitar utilizar esas instalaciones”.

Reiteramos claramente que la salud de los trabajadores de prensa es absolutamente prioritaria en relación a aspectos de programación, coberturas y la prestación presencial de servicios en redacciones y estudios”, manifestó el gremio.

 

Envíe su comentario
.