La Matanza: inauguraron el Hospital René Favaloro, que aportará 144 camas y 14 de terapia intensiva
Inauguración del Hospital Favaloro.

La Matanza: inauguraron el Hospital René Favaloro, que aportará 144 camas y 14 de terapia intensiva

28.7.2020. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó este mediodía a través de una videoconferencia desde la residencia de Olivos, el acto de apertura del Hospital General de Agudos, Doctor René Favaloro, en el Partido bonaerense de La Matanza, para la atención sanitaria de pacientes con Coronavirus COVID-19.

El hospital ubicado en la localidad de Rafael Castillo cuenta con 144 camas de internación general y 14 de terapia intensiva, un sector de guardia general y pediátrica con atención las 24 horas, seis shock rooms para urgencias, vacunatorio, salas de obstetricia, quirófanos, y servicios de apoyo como laboratorio, diagnóstico por imágenes y consultorios externos.

En el marco de la ceremonia de inauguración, desde el Favaloro participaron el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el intendente Fernando Espinoza.

Al respecto, Cafiero destacó “el trabajo del equipo médico y de los trabajadores y las trabajadoras de la salud que pusieron acá su pasión por la salud pública”, para luego dar la palabra a la doctora Gabriela Hamilton, quien se desempeña en dicho hospital,y manifestó que “este ha sido un sueño y siento mucha emoción y alegría por todos los que militamos la salud pública”.

En tanto, Kicillof explicó que “en el medio de esta tragedia internacional, tenemos un día de alegría” y destacó: “Este es un hospital que durante cuatro años fue un monumento a la desidia y que gracias a sus trabajadores no fue saqueado y destruido, y que ahora ayudó a duplicar la capacidad del sistema de salud de la Provincia”.

 

Envíe su comentario
.