Flexibilizar o no flexibilizar la cuarentena: Kicillof y Larreta siguen sin una estrategia conjunta
La reunión, en Gobernación.

Flexibilizar o no flexibilizar la cuarentena: Kicillof y Larreta siguen sin una estrategia conjunta

29.7.2020. Pese a estar más de dos horas reunidos, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, siguen sin definir una estrategia común respecto a lo que ambas administraciones deben tomar como medida principal en el marco de la cuarentena por la Pandemia de Coronavirus: flexibilizar o no flexibilizar.

Lo que dejó el encuentro llevado a cabo en la sede de la Gobernación bonaerense fue, quizás, más de lo mismo: abrir más la cuarentena (la propuesta de Larreta) o seguir en fase 3 (Kicillof).

Pero por lo visto, ante la falta de un entendimiento concreto y aunque se realizan esfuerzos para demostrar que existen unidades de criterio en la toma de decisiones, el árbitro de lo que se decida en general será el presidente de la Nación, Alberto Fernández, con quien se reunirán mañana jueves en la Quinta de Olivos para determinar los pasos a seguir.

No obstante, Kicillof y Larreta coinciden en un aspecto: no ir para atrás en los permisos de apertura, dado que la actividad comercial es uno de los factores que permite mover la economía, tan golpeada desde el inicio de la cuarentena.

Ambas administraciones se mostraron preocupadas por el aumento de los contagios en las zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que porcentualmente es mayor a los que se generan en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De la reunión participaron también el vicejefe de Gobierno y ministro de Seguridad porteño, Diego Santilli, y el ministro de Salud, Fernán Quirós. En tanto, por el lado bonaerense estuvieron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Salud, Daniel Gollán, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

 

Envíe su comentario
.