Volvieron recargados: vendedores ambulantes y "arbolitos" de La Plata coparon las veredas del centro
Avda 7 y 47, copada.

Volvieron recargados: vendedores ambulantes y "arbolitos" de La Plata coparon las veredas del centro

29.7.2020. Las calles del centro de La Plata, especialmente sobre el tramo comprendido por la Avenida 7 que va de calle 45 hasta la Avenida 51, son una constante oferta de los productos más variados: prendas de vestir, anteojos, relojes, bufandas, gorras, dólares y euros.

Sin embargo, hay un punto en común que asemeja a esa oferta de los vendedores: denunciados por ejercer la ilegalidad comercial, todos son cuestionados por parte de las entidades que representan a los comerciantes de la capital bonaerense.

Por un lado, están los vendedores ambulantes -la mayoría de ellos, de origen senegalés- que ocupan las veredas con sus productos distribuidos en mantas o en estantes metálicos apoyados contra las paredes.

Y por otro, están los denominados “arbolitos” que deambulan principalmente por Avenida 7 entre 46 y 47 (por cada jornada, no son menos de 20 los que ofrecen cambio de billetes a viva voz a los transeúntes), quienes hace poco fueron apuntados por la Justicia Federal platense en un operativo en el que hubo detenidos y secuestro de dinero.

Volvieron recargados: vendedores ambulantes y "arbolitos" de La Plata coparon las veredas del centro

Los vendedores senegaleses son destinatarios, espasmódicamente, de supuestos operativos conjuntos entre la Policía Bonaerense y la municipalidad de La Plata tendientes a desactivar su engranaje comercial, en donde no faltan empujones, golpes y secuestros de mercaderías.

Justamente, este último lunes se llevó a cabo un operativo policial-municipal con la intención de desactivar los puestos de venta callejeros. Obviamente, no faltaron los empujones, gritos y secuestros de mercaderías.

A pocas horas de sucedidos esos hechos, los vendedores senegaleses se multiplicaron y volvieron a ganar las veredas. Y los “arbolitos” brotaron por otras calles del centro, demostrando que también pueden ir ganando terreno de a poco.

Envíe su comentario
.