Hasta el 16 de agosto, la cuarentena sigue sin cambios en el Área Metropolitana de Buenos Aires
Kicillof, Fernández y Larreta.

Hasta el 16 de agosto, la cuarentena sigue sin cambios en el Área Metropolitana de Buenos Aires

31.7.2020. La cuarentena continuará sin cambios en el Área Metropolitana de Buenos Aires hasta el 16 de agosto. LO aseguró el presidente de la Nación, Alberto Fernández, durante el anuncio realizado en la quinta de Olivos junto al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Nadie piense que el Estado los abandona en esta instancia”, dijo el presidente, luego de confirmar que “los ATP y el IFE se seguirán pagando”. Como se recordará, los ATP son los pagos de un 50 % de los sueldos por parte del Estado bajo el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción; en tanto que el IFE es el Ingreso Familiar de Emergencia, que es de 10 mil pesos.

En cuanto a la cuarentena hasta el 16 de agosto, el presidente señaló que “no tenemos otra solución”, para luego agregar que “más allá de que se enojen cuando les digo que lo único que nos preserva es quedarse en casa, les estoy diciendo la verdad”.

Yo detesto decirles esto. Me gustaría que funcionen los espectáculos y los restaurantes, pero esto es lo que nos está pasando y esto es producto de nuestra circulación”, aseguró.

En otro orden, explicó que los datos diarios que informa el ministerio de Salud no necesariamente grafican el comportamiento de esa jornada. “Nosotros informamos los casos a medida que los vamos conociendo. Ayer anunciamos más de 100 casos, pero eso no quiere decir que murieron más de 100 personas. Quiero decir que ayer nos enteramos y lo informamos. Nosotros tenemos un promedio de 80 fallecidos por día”.

El presidente también hizo una especial referencia a los jóvenes: “Los jóvenes piensan que son inmunes a esta enfermedad. Es verdad, las estadísticas dicen que son quienes mejores sobrellevan la enfermedad. Pero los jóvenes contagian. Entonces chicos, chicas, chiques, les pido por favor: hagamos ese esfuerzo”, les pidió.

Es una zoncera reunirnos en fiestas electrónicas, en fiestas clandestinas. No se dan cuenta el riesgo al que se exponen y el riesgo que corren. Se los pido por favor”, agregó.

 

Hasta el 16 de agosto, la cuarentena sigue sin cambios en el Área Metropolitana de Buenos Aires
Larreta, Fernández y Kicillof.

Los distritos del AMBA:

El aglomerado urbano denominado Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) comprende a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 35 Partidos de la provincia de Buenos Aires: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Envíe su comentario
.