El Sindicato de Salud Pública le pidió a Kicillof la "urgente reapertura de la paritaria general"
Miguel Zubieta.

El Sindicato de Salud Pública le pidió a Kicillof la "urgente reapertura de la paritaria general"

10.8.2020. El secretario general del Sindicato de Salud Pública (SSP) de la provincia de Buenos Aires, Miguel Zubieta, solicitó mediante una nota al gobernador Axel Kicillof la “urgente reapertura de la paritaria general” para trabajadoras y trabajadores comprendidos en la Ley 10.430, la cual comprende la carrera en la administración pública provincial y su escalafonamiento.

“Todavía no se cerraron las paritarias para los trabajadores y trabajadoras de la Ley 10.430, sólo hubo una actualización por un decreto del gobernador”, dice el documento firmado por el dirigente sindical.

Los reclamos del SSP a Kicillof no son nuevos: en julio último, el propio Zubieta le solicitó a la administración Kicillof que la obra social de los estatales bonaerenses IOMA abone la deuda con los hospitales públicos de la provincia y que mantiene hace más de siete meses.

“El SAMO es parte del salario de los trabajadores de la salud que se encuentran abocados exclusivamente a la asistencia de pacientes enfermos de COVID-19, no solo se adeuda, sino que su nomenclador está desactualizado desde 2015”, destacó en su momento el secretario general del SSP.

Seguidamente, señaló que esa situación “significa que la facturación tiene un retraso extraordinario y desigual con la privada”.

Cabe recordar que el SAMO (Sistema de Atención Médica Organizada) es un régimen retributivo creado por la ley 8801/07 que permite a los hospitales públicos facturar a las obras sociales, mutuales, prepagas, seguros de salud y ART las prestaciones de salud que realiza a sus afiliados.

 

Envíe su comentario
.