¿Sí o No? Confuso decreto de Kicillof respecto a los actos públicos para cubrir cargos docentes
Sede de la DGCyE, 13 e/ 56 y 57.

¿Sí o No? Confuso decreto de Kicillof respecto a los actos públicos para cubrir cargos docentes

13.8.2020. “El acto público para la cobertura de los cargos docentes, previsto en los artículos 64 y 108 del Decreto Nº 2485/92, podrá realizarse de forma presencial o a través de medios tecnológicos”. Sí, pero no.

De manera confusa, el decreto firmado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof fijó el mecanismo de selección para la cobertura de cargos docentes en los establecimientos dependientes de su jurisdicción.

Según establece esa medida, la realizaciónde los concursos a través de medios tecnológicos se entiende que es “en uso de las tecnologías de la información y comunicación para la adaptación de la publicación de las vacantes, la inscripción, notificación y toma de posesión de los cargos, lo que será definido por la Dirección General de Cultura y Educación”.

En ese sentido, aclara que la posesión de cargos será “en procura y respeto de los derechos individuales involucrados, laborales y/o estatutarios, y de los principios de publicidad y transparencia”.

Entre las consideraciones previas al anuncio del Decreto en cuestión, el 690/2020 publicado este jueves en el Boletín Oficial, se deja constancia que “a raíz de las medidas adoptadas tanto a nivel nacional como provincial no resulta posible en la actualidad llevar adelante el mencionado acto público tal como se establece en la norma citada ya que implicaría, entre otras acciones, la reunión de más de diez (10) personas en espacios públicos cerrados”.

 

Envíe su comentario
.