Judiciales bonaerenses exigen a Kicillof una reforma impositiva que grave a los sectores más ricos
La AJB, en 50 e/ 9 y 10.

Judiciales bonaerenses exigen a Kicillof una reforma impositiva que grave a los sectores más ricos

13.8.2020. Tras la realización de asambleas en las 19 departamentales y teniendo en cuenta las “dificultades existentes para que la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires (SCJBA) y la Procuración General garanticen condiciones adecuadas de seguridad e higiene para la prevención de contagios de COVID-19”, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) decidió declarar el “Estado de Alerta”.

Luego de esa declaración, la entidad sindical dispuso además dar a conocer “la situación que atraviesan las y los judiciales”, como así también reclamar instancias de diálogo para “resolver las diferentes problemáticas y anunciar la realización de acciones gremiales para el caso de no tener respuestas”.

“El Estado dispone de alternativas para hacerse de los recursos que permitan recomponer el deterioro salarial y financiar medidas adecuadas de prevención contra el COVID-19”, por lo que el gremio judicial reclamó la necesidad de “avanzar firmemente en una reforma impositiva que grave a los sectores más ricos de la provincia”.

Además de un gravamen más alto a los sectores más ricos, la AJB que conduce Pablo Abramovich propuso “el avance del proyecto de impuesto extraordinario a las grandes fortunas en el ámbito nacional”.

Entre otras medidas directas desde lo gremial, la AJB dijo que realizará “nuevas presentaciones” en las que reitera los “pedidos de convocatoria a las diferentes instancias de negociación colectiva, tanto al Ejecutivo por la paritaria salarial y las mesas técnicas, como a la SCJBA y al Procurador General respecto de las medidas de prevención contra el COVID-19”.

“Llevar adelante medidas de fuerza para el caso de no tener respuesta en un plazo razonable a los pedidos de diálogo formulados”, aconsejan las autoridades del sindicato.

Otro aspecto señalado en las medidas a adoptar fue el de “articular con los diferentes sindicatos de estatales de la provincia de Buenos Aires para unificar visiones y esfuerzos para resolver las diferentes problemáticas que afectan las condiciones de trabajo en el Estado Provincial, así como respecto de la situación del IOMA y el IPS”.

Envíe su comentario
.