Mafia china en supermercados de La Plata: un detenido con armas y proyectiles
Armas incautadas.

Mafia china en supermercados de La Plata: un detenido con armas y proyectiles

13.8.2020. Un comerciante de 45 años de nacionalidad china fue detenido en La Plata por la Policía bonaerense y además le secuestraron armas de fuego, cargadores y proyectiles.

La detención del hombre se dio luego de dos allanamientos realizados en la noche del miércoles último en el marco de lo que se conoció como la “mafia china platense”: el lunes por la noche hubo un ataque intimidatorio en el supermercado chino situado en Avenida 122 entre 69 y 70 del Barrio El Mondongo por parte de un grupo de personas de ese origen.

Los procedimientos policiales fueron realizados por personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría 9na con apoyo de efectivos de seccionales de la Estación Policial Departamental de La Plata en dos objetivos: una vivienda ubicada en el barrio La Granja, donde se detuvo al sospechoso, y un supermercado situado a dos cuadras del ataque intimidatorio del lunes.

El hombre de nacionalidad china fue aprehendido en 520 entre 140 y 141, y en un dormitorio ubicado en el fondo de un supermercado de 122 entre 67 y 68 se incautaron un subfusil de asalto calibre 22, una pistola 9 milímetros, cargadores y más de 50 proyectiles de distintos calibres.

Según indicaron voceros policiales, el detenido está en la mira de la justicia por ser “uno de los siete sujetos que el lunes pasado ingresaron armados con palos y pistolas al supermercado de razón social Emanuel, de 122 entre 69 y 70, y luego de provocar destrozos, amenazaron y lesionaron al propietario y al encargado, ambos de nacionalidad china”.

Mafia china en supermercados de La Plata: un detenido con armas y proyectiles
Supermercado allanado.

Luego de aportes fotográficos, análisis fílmicos y las declaraciones testimoniales se pudieron juntar indicios suficientes como para sostener la acusación de que el ahora detenido de 45 años y sus cómplices, “realizan este tipo de presiones a comerciantes de su misma nacionalidad a cambio de la obtención del pago de un canon mensual”.

Las amenazas y actos violentos buscaron, de acuerdo a la pesquisa, que las víctimas subieran los precios de sus mercaderías y que paguen una suma de dinero mensual a los intimidadores.

El procedimiento fue avalado por el Juzgado de Garantías N° 2 ante el pedido de la UFI N° 16 a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta

La imputación que le cabe al detenido es por los delitos de “amenazas agravadas, lesiones agravadas y daños”.

 

Mafia china en supermercados de La Plata: un detenido con armas y proyectiles
Envíe su comentario
.