Asambleas de Inundados de La Plata, marginadas de los debates del Código de Ordenamiento Urbano

Asambleas de Inundados de La Plata, marginadas de los debates del Código de Ordenamiento Urbano

14.8.2020. Tres asambleas de inundados de la ciudad de La Plata denunciaron que una funcionaria de la municipalidad no las citó para debatir las modificaciones al Código de Ordenamiento Urbano (COU), tal como lo establece una ordenanza.

“Denunciamos públicamente a la gestión actual del municipio por el Incumplimiento de lo especificado en el Código de Ordenamiento Urbano, Ordenanza 10703, Art.52, precisaron las asambleas Parque Recreativo Los Hornos; Inundados Tolosa y la de Villa Elvira, todas conformadas luego de la trágica inundación ocurrida el 2 de abril de 2013 en la ciudad de La Plata.

Según los denunciantes, en dicha ordenanza “se asegura la participación pública en todos los procesos de ordenación, planeamiento y gestión urbanística que sean consecuencia o se deriven de la Ordenanza, incluyendo la revisión completa o modificación substancial de éste”.

En ese sentido, quienes integran dichas asambleas cuestionaron específicamente a la directora de Planeamiento municipal, la arquitecta María Botta. “Nunca tuvo una respuesta a nuestras solicitudes”, señalaron.

Al respecto, agregaron que ni desde el municipio ni desde la dirección conducida por Botta los han citado “para participar de las reuniones que se están llevando a cabo a espaldas nuestras para modificar el Código de Ordenamiento Urbano, temiendo más desaciertos que los ocurridos al presente”.

“Reclamamos nuestro derecho como vecinos platenses; basta de ocultarnos información vital”, expresaron desde dichas asambleas, para luego concluir con un pedido drástico: “Derogación del COU actual, que sólo beneficia a los pulpos inmobiliarios en detrimento de la calidad de vida de los vecinos”.

Envíe su comentario
.