Municipio de La Plata: drástico recorte de alimentos entregados al Comité de Crisis de Villa Elvira
Entrega del 11 de septiembre.

Municipio de La Plata: drástico recorte de alimentos entregados al Comité de Crisis de Villa Elvira

12.9.2020. Tras casi dos meses de suspensión de la entrega de alimentos por parte de la municipalidad de La Plata al Comité de Crisis de la localidad de Villa Elvira, los integrantes de la mencionada entidad se encontraron con la desagradable sorpresa de que la cantidad recibida era notoriamente muy inferior a la última.

Efectivamente, según indicaron en dicho Comité, el recorte alimentario es superior al 50 por ciento. Este viernes 11, representantes del gobierno conducido por Julio Garro (Juntos por el Cambio) entregaron mil bolsones de alimentos secos tras dos meses de ausencia.

Tras poner en consideración la situación, quienes integran el Comité Popular de Villa Elvira y representantes del Comité de Crisis se decidió recibir “esta cantidad mínima dispuesta por el Municipio, que significa seis bolsones por olla popular a condición de recibir un refuerzo la semana entrante”.

Según indicaron, el refuerzo prometido es de 800 bolsones, los que les permitirá “poder dar una respuesta digna a la creciente demanda de alimentos por parte de la comunidad de la localidad”.

Municipio de La Plata: drástico recorte de alimentos entregados al Comité de Crisis de Villa Elvira
Alimentos recibidos en julio..

Cabe destacar que el Comité de Crisis de Villa Elvira está conformado por representantes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), las iglesias Católica y Evangélica, la Federación de Instituciones culturales y deportivas, concejales de los diferentes bloques políticos y representantes de organizaciones sociales, quienes día a día enfrentan la Pandemia de forma solidaria realizando actividades que permiten prevenir y detectar el Coronavirus.

Tenemos un enorme pesar por la disminución de más del 50 % de los alimentos que nos entrega la municipalidad de La Plata, por eso llamamos a la reflexión al intendente Julio Garro y pedimos que reveade manera urgente esta situación”, señalaron en un comunicado.

Las fotos que acompañan este artículo sirven de comparativo de lo que el municipio entregó en julio y este viernes 11 de septiembre.

El reclamo del Comité no solamente se limitó a los alimentos secos, sino que también reclamaron una mayor entrega de alimentos frescos, como ser pollos, cerdo y carne vacuna.

 

Envíe su comentario
.