Crisis de valores: Destrucción de monumentos
Estatua de Alfonsín, en La Plata.

Crisis de valores: Destrucción de monumentos

Texto: Helmuth Hans.

15.9.2020. Vandalizaron hace unas semanas el monumento a Raúl Alfonsín en Plaza Moreno de La Plata y dañaron la estatua de Juan Manuel Fangio en Balcarce. Nuestro país deja de ser la cuna de valores europeos que impulsaban nuestros próceres.

Hace varios años se ve inmerso en una gran crisis de valores como la honradez, la transparencia y la honestidad.

Se ve a diario en los piquetes que no dejan circular vehículos y ni siquiera una ambulancia. Los grafiteros dañan con sus dibujos: escuelas, hospitales, monumentos, plazas, tiendas y propiedad privada. Los vecinos reflejan el enojo ante la impunidad en que se maneja la sociedad al vulnerar el frente de su casa con esas inentendibles letras con aerosol.

También se ilustra esta crisis de valores en las marchas feministas, gremiales o por aumento de salario. Se ensucian comercios, edificios públicos con pintadas y pegatinas. Incluso la rampa de discapacitados en las calles están escritas con consignas políticas. Sin mencionar que además defecan en las escalinatas de las Iglesias, la Catedral o el Cabildo. Además de orinar en las plazas o edificios públicos.

Se perdió el respeto a los demás. Nos acostumbramos a actos vandálicos como ensuciar la figura de Alfonsín en la principal plaza de la ciudad de La Plata.

Voltaire decía: "Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo". Por eso es fundamental el papel que debe jugar la educación, para propiciar un retorno a la cultura de valores, diálogo, respeto y solidaridad.

 

Envíe su comentario
.