Las pistolas Taser, eje de una nueva disputa de Sergio Berni con intendentes de Juntos por el Cambio

Las pistolas Taser, eje de una nueva disputa de Sergio Berni con intendentes de Juntos por el Cambio

7.10.2020. El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, no solamente cuestionó a los intendentes de Juntos por el Cambio que de manera sincronizada salieron a anunciar que comprarían las pistolas Taser para ser utilizadas por efectivos de las Policías Locales, sino que además les dejó en claro que no tienen el control de esas fuerzas pues dependen de la Provincia.

Efectivamente, Berni aseguró que los intendentes Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Jorge Macri (Vicente López) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero) hacen “demagogia”.

“Si quieren comprar las pistolas, las pueden comprar, pero las van a usar los funcionarios”, ironizó, al reiterar que los jefes comunales no tienen el control de las Policías Locales, por lo que no pueden disponer el uso de las pistolas electrónicas.

Seguidamente, Berni dijo que “la Policía local es parte de la Bonaerense”.

Las declaraciones del funcionario bonaerense fueron en respuesta inmediata al jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, quien durante una entrevista con radio La Red explicó el plan municipal para la adquisición de esas armas: llamó a la emisora y dijo: “Lanús no tiene Policía; si quieren comprar las pistolas, las pueden comprar, pero las van a usar entre los funcionarios. La Policía local es parte de la Bonaerense”.

En ese sentido, Berni se mostró sorprendido por la decisión de los intendentes de Juntos por el Cambio y se preguntó si era “ignorancia o demagogia”.

“Cuando un Secretario de Seguridad dice ‘nosotros los metemos presos’ como si tuvieran su propia policía; o decir ‘voy a comprar pistolas Taser para mi policía’; y la verdad es que la policía es bonaerense y responde a la conducción de la provincia de Buenos Aires”, insistió.

 

Envíe su comentario
.