El cuarteto de intendentes de Juntos por el Cambio, con perdedores que "entienden el territorio"
Intendentes, y ex, de JxC.

El cuarteto de intendentes de Juntos por el Cambio, con perdedores que "entienden el territorio"

7.10.2020. El cuarteto de intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio que hace un tiempo empezó su campaña proselitista de cara a las elecciones legislativas de 2021 se reunió este miércoles con tres ex jefes comunales que fueron por su reelección en 2019 y fueron derrotados, pero que al decir de los participantes “entienden el territorio”.

Efectivamente, los intendentes de Vicente López, Jorge Macri (quien no oculta sus intenciones de competir por la Gobernación en 2023); La Plata, Julio Garro; Lanús, Néstor Grindetti y Tres de Febrero, Diego Valenzuela; fueron los anfitriones de tres de sus ex colegas.

Así, el cuarteto recibió a quienes gobernaron sus distritos hasta el 10 de diciembre de 2019 y tuvieron que dejar paso a sus vencedores: el de Quilmes, Martiniano Molina (su municipio quedó en manos de Mayra Mendoza); Ramiro Tagliaferro (en Morón fue derrotado por Lucas Ghi) y el referente de Pilar, Nicolás Ducoté (quien dejó su lugar a Federico Achával).

De acuerdo a lo indicado por allegados a los intendentes opositores, en el encuentro de trabajo se insistió en el armado local y seccional de cara a las elecciones de 2021.

Ellos entienden el territorio”, dijo Garro al terminar el encuentro, pese a que en 2019 los tres perdieron por, precisamente, no entender el territorio.

Cabe señalar que este mismo jueves Garro, Macri, Grindetti y Valenzuela recibieron una dura reprimenda del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien los cuestionó por anunciar que en sus distritos iban a comprar las pistolas eléctricas Taser para entregarlas a la Policía Local.

Si quieren comprar las pistolas, las pueden comprar, pero las van a usar los funcionarios”, ironizó, al reiterar que los jefes comunales no tienen el control de las Policías Locales, por lo que no pueden disponer el uso de las pistolas electrónicas.

Luego, el ministro aseguró que “la Policía local es parte de la Bonaerense”.

 

Envíe su comentario
.