Fin al misterio del helicóptero de la Policía bonaerense hallado en Paraguay
El helicóptero hallado en Paraguay.

Fin al misterio del helicóptero de la Policía bonaerense hallado en Paraguay

9.10.2020. “La administración de la ex gobernadora (María Eugenia) Vidal había contratado a la empresa Beech Flying y cuyo dueño es un empresario bastante cuestionado, (Leonardo) Spokojny, que aparentemente ya tenía antecedentes de diferente tipo pero había un problema de aduana que aún se estaba investigando qué pasó”.

Las palabras en cuestión pertenecen al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien este viernes por la mañana realizó una conferencia de prensa en la sede de su centro operativo ubicado en La Matanza para aclarar la situación relacionada al helicóptero ploteado con logo e inscripción de la Policía bonaerense que se encontró durante un allanamiento en un hangar ubicado en el departamento de Areguá, en el país vecino de Paraguay.

Cabe destacar que este jueves por la tarde, en el marco de un allanamiento por una causa de narcotráfico, se encontró al helicóptero en cuestión.

“Es cierto que este helicóptero prestó servicio en la provincia de Buenos Aires. Es cierto que por sus servicios se le pagaron a la empresa más de 100 millones de pesos. Estamos hablando de un Robinson 44, un helicóptero de lo más precario que hay en el mercado. Es cierto que en esta empresa se contactaba y movilizaba también la gobernadora”, señaló Berni.

El helicóptero Robinson R44, matrícula LV-GWK, fue hallado durante un operativo contra el narcotráfico ordenado por la Justicia paraguaya en el hangar “Arrayán”, ubicado a 20 kilómetros de la ciudad de Asunción. Según se informó, la nave se utilizó en la Provincia para el Operativo Sol de la temporada de verano y fue restituido a sus propietarios hace un año.

Por tales motivos, el ministro desligó al Gobierno de Axel Kicillof, y además pidió a la oposición en la Provincia para que pidan un informe sobre la contratación de los helicópteros durante la administración anterior.

“Lo que tenemos que aclarar es que no es un helicóptero de la Provincia de Buenos Aires. No es un helicóptero que esté contratado por este ministerio de Seguridad”, dijo Berni.

Seguidamente, el funcionario bonaerense sostuvo que “cuando el gobernador Kicillof se hizo cargo de la Gobernación, tenía toda su flota completamente destruida y todos los aparatos en tierra, ninguno volaba”.

“Era más negocio contratar que tener sus propios aviones funcionando. El gobernador dio la orden de que se ponga toda la flota en funcionamiento y por eso hoy estamos volando con nuestros propios helicópteros”, agregó Berni.

Envíe su comentario
.