En un Congreso de Comunicación y Ciencias Sociales cuestionaron a Julio Garro por el tema Malvinas
Duilio Ferro, en su exposición.

En un Congreso de Comunicación y Ciencias Sociales cuestionaron a Julio Garro por el tema Malvinas

9.10.2020. En el marco del IV Congreso de Comunicación y Ciencias Sociales (COMCIS) referido a “América Latina en disputa Legados, urgencias y desafíos desde la ética de la solidaridad y la epistemología de la esperanza”, cuestionaron al intendente de La Plata, Julio Garro (Juntos por el Cambio) por el incumplimiento de la ordenanza que da cuenta de la declaración de “Sitio de la Memoria” a la Plaza Islas Malvinas y las dependencias del Centro Cultural Islas Malvinas.

Cabe señalar que el predio en cuestión es de seis hectáreas y está comprendido por la Avenida 19 y calle 20, en el tramo que va de calle 50 a 54.

La ordenanza en cuestión fue sancionada por el Concejo Deliberante el 3 de noviembre de 2016: fue por unanimidad, esto es, por los 24 integrantes que componen dicho cuerpo.

Sin embargo, y a casi cuatro años de su sanción, el intendente Garro no sólo no cumplió con tal declaración sino que además no creó la Dirección “Espacio de la Memoria Islas Malvinas” dentro de la estructura de la Secretaría de Cultura y Educación del municipio, tema que también estaba contemplado en la ordenanza.

En la reunión de este viernes del mencionado Congreso, el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM-La Plata) y la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) abordó precisamente esta cuestión.

El expositor del tema fue el periodista Duilio Ferro, quien se refirió al “Espacio de la Memoria Islas Malvinas” un sitio para repensar “Verdad, Memoria, Justicia y Soberanía”.

Lo que hace Garro es dañar la democracia del Concejo Deliberante y además mancillar la memoria de los ex combatientes de las Islas Malvinas”, dijo Ferro.

Seguidamente, el expositor sostuvo que “paradójicamente, el intendente platense guardó en un cajón de su escritorio una ordenanza que él mismo promulgó”.

 

Envíe su comentario
.