El Gobierno bonaerense creó una escuela para que intendentes y funcionarios aprendan economía

El Gobierno bonaerense creó una escuela para que intendentes y funcionarios aprendan economía

13.10.2020. Mediante una Resolución, el ministro de Economía y Hacienda bonaerense, Pablo López, decidió crear la "Escuela de Economía y Gestión para el Desarrollo Local", cuya finalidad será la de capacitar a intendentes y funcionarios provinciales en temas económicos y fiscales.

Según se indica en la mencionada Resolución, que lleva el Nro 519, la Escuela funcionará como un programa de asistencia técnica y capacitación, en el ámbito de la Subsecretaría de Coordinación Económica y Estadística del ministerio a cargo de López.

El objetivo planteado es el de “aportar al fortalecimiento de las capacidades técnicas de los agentes y funcionarios provinciales y municipales, a partir de capacitaciones vinculadas con temáticas económicas y fiscales, que impacten en el desarrollo de la gestión municipal integral”.

A su vez, el ministro estableció que el funcionamiento general de las actividades de la Escuela, así como las acciones relacionadas a la gestión de los cursos, como la labor de docencia, se cubrirán con las áreas y el personal existente en la mencionada Subsecretaría, pudiendo, eventualmente, realizarse con áreas, infraestructura y/o docentes externos a la misma.

Entre las consideraciones previas al dictado de la Resolución, se señaló que “las capacitaciones realizadas en el marco de la Escuela, podrán contar con la certificación del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), siguiendo su normativa vigente, como así también de otros organismos públicos o privados, para lo cual deberán suscribirse los convenios respectivos”.

Esta certificación permitiría, a todos los alumnos que completen los cursos, recibir un certificado que avale la realización de los mismos”, se aclaró.

A su vez, se tuvo en cuenta que por Ley N° 10.712 se creó el Fondo Permanente de Desarrollo Municipal, el cual constituye una cuenta especial en el ministerio de Hacienda y Finanzas y tiene como fin fortalecer el Régimen Municipal.

La aplicación de los recursos del Fondo, en el caso de existir remanentes, podrán aplicarse, entre otras cuestiones, a financiar inversiones municipales, incluidos programas de asistencia técnica y capacitación”, precisaron en los considerandos de la medida adoptada.

 

Envíe su comentario
.