Temporada de verano bonaerense: no será necesario un testeo previo de Coronavirus para ingresar
Costa-Magario-Kicillof-Montenegro

Temporada de verano bonaerense: no será necesario un testeo previo de Coronavirus para ingresar

19.10.2020. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó esta tarde los anuncios realizados respecto a los nuevos requisitos que se deberán cumplir para poder ingresar a las ciudades durante la temporada de verano, que comenzará el 1 de diciembre y se extenderá hasta el 4 de abril, en coincidencia con el Domingo de Pascuas.

Entre otras tantas medidas, se indicó que no se necesitará un testeo previo de Coronavirus, aunque habrá que descargarse la aplicación “Cuidar Verano” para ingresar a las distintas localidades o Partidos.

Quienes decidan visitar los destinos turísticos deberán cumplimentar una serie de protocolos en las playas, hoteles, restaurantes y espacios públicos.

Durante la presentación, el Gobierno bonaerense aclaró queen aquellos casosen que las personas turistas se contagien de Coronavirus, deberán volverse a sus domicilios, siempre y cuando sean asintomáticos o tengan un buen estado de salud. Si no tienen medios para regresar, serán derivados a centros especiales de aislamiento que se montarán en los municipios.

Cabe destacar que Kicillof encabezó dichos anuncios en la ciudad de Mar del Plata, la principal ciudad turística en temporada de verano. En la ocasión, estuvo acompañado por el intendente anfitrión del Partido de General Pueyrredón (cabecera de la mencionada ciudad)Guillermo Montenegro, la vicegobernadora Verónica Magario, el ministro de Producción, Augusto Costa, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

Con protocolos, cuidados, aplicaciones, responsabilidad y conciencia, anunciamos que va a haber temporada de verano en la provincia de Buenos Aires. Fue un gran esfuerzo de coordinación con los intendentes y el Gobierno nacional”, expresó Kicillof.

En ese sentido, el gobernador bonaerense aseguró que “armamos una serie de reglas que son rigurosas y concretas. Los protocolos son tediosos pero son necesarios”.

Al lugar que vayamos no es para estar nerviosos o angustiados, sino para que nos podamos sentir seguros y cuidados”, explicó Kicillof.

Cuidar Verano”

En el caso puntual de la aplicación que deberán descargarse en sus celulares, los turistas deberán informar cuántos días estarán de veraneo, la localidad en donde estarán, con qué personas viajarán y en dónde se alojarán.

Además, tendrán que presentar una constancia de reserva de la casa o el hotel donde pasarán las vacaciones. Esa solicitud será enviada por el Gobierno bonaerense a los municipios para que constaten la veracidad de la información. Una vez concretado ese paso, la solicitud será aprobada. Sin ese permiso, no se podrá ingresar a los lugares de veraneo.

Según se indicó, con ese permiso el Gobierno bonaerense apunta a tener, junto a los municipios, un monitoreo preciso de la cantidad de gente que se desplazó y los lugares que serán ocupados. Además, les permitirá evitar que haya aglomeraciones de turistas en pocos días.

Hay que evitar que un día no vaya nadie y que otro fin de semana todos se concentren en un lugar. Eso puede terminar en desgracia”, sostuvo Kicillof.

 

Envíe su comentario
.