Paritaria del ministerio de Salud bonaerense: trabajadores piden aumento salarial y pases a planta
Trabajadoras/es de Salud.

Paritaria del ministerio de Salud bonaerense: trabajadores piden aumento salarial y pases a planta

20.10.2020. Desde este lunes, el Gobierno bonaerense inició de manera formal las discusiones paritarias tendientes a llegar a un acuerdo sectorial con quienes representan a trabajadoras y trabajadores del ministerio de Salud.

En tal sentido, desde el sector sindical se hizo saber que un trabajador de la salud, “con un régimen de 30 horas semanales no supera los 25 mil pesos mensuales, siendo el más bajo de toda la administración pública provincial”.

Mediante un comunicado de prensa, los trabajadores de ese sector expresaron la necesidad de que ese ámbito paritario sirva para recomponer “el salario de los trabajadores de la salud”.

Los trabajadores exigen la creación de una bonificación del 125 % del sueldo básico y el pase a planta permanente de todos los trabajadores con contratos precarios. Y además plantearon la conformación de un comité de crisis para trabajar sobre las cuestiones que hacen a la salud y seguridad en el trabajo en este contexto de Pandemia.

Además, el comunicado de la Junta Interna de ATE Salud plantea que “la Pandemia exigió a todos sus trabajadores un esfuerzo mucho más grande del habitual”.

Debe quedar en claro que estos trabajadores quedaron afuera del pago del bono de $ 5000 que el Gobierno nacional hizo a los trabajadores hospitalarios”, señaló dicho gremio, para luego precisar que “se trata de empleados de la sede ministerial, de la Escuela de Gobierno en Salud, de las regiones sanitarias y de Salud Mental que no cobraron ese plus”.

Por último, indicaron que “el nivel de atraso salarial lo venimos arrastrando muy fuertemente desde la gestión de (María Eugenia) Vidal por lo que esperamos poder empezar a revertirlo”.

Esta paritaria sectorial tiene que ser el ámbito donde se den soluciones a esta problemática”, expresó Ariel Portel, secretario adjunto de la Junta Interna de ATE del ministerio de Salud.

Envíe su comentario
.