"Todas y todos adentro": fuerte reclamo a autoridades de Educación bonaerense por reincorporaciones
La convocatoria, en redes sociales.

"Todas y todos adentro": fuerte reclamo a autoridades de Educación bonaerense por reincorporaciones

22.10.2020. Con denuncias que van desde ajuste, precarización laboral, despidos injustificados y falta de palabra ante los compromisos asumidos por parte de las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, trabajadoras y trabajadores de ese organismo volverán a protestar este martes 27 desde las 10 frente a la sede de dicha dependencia gubernamental.

Hace diez meses que venimos luchando por los despidos de 70 empleadas y empleados, y no tenemos dudas de que las autoridades de Educación tomaron esa medida porque nuestras compañeras y compañeros estaban precarizados”, le dijo a este portal Inés Uro, secretaria general de la Junta Interna de ATE.

Uro comentó que pese a la Pandemia de Coronavirus, lo cual “hizo muy difícil llevar adelante las negociaciones por las reincorporaciones”, pudieron “a cuentagotas”, lograr que unas 30 personas “pudieran volver a sus lugares de trabajo”.

Todas las personas que fueron despedidas pertenecen a la Subsecretaría de Educación que está a cargo de Claudia Bracchi”, dijo la referente gremial, para luego indicar que la mencionada funcionaria “nunca participó de las reuniones en donde se trataron las reincorporaciones”.

Desde el mencionado gremio se creyó que podía existir un punto de entendimiento cuando el 30 de septiembre, desde la secretaría administrativa a cargo de Gabriela Ferraris, les confirmaron que 12 más iban a ser reincorporados desde el 1 de octubre como planta transitoria.

A todos ellos se les solicitó documentación, pero transcurridos 14 días no se llevó adelante la tramitación correspondiente”, agregó Uro, para luego indicar que “a sabiendas de que ese compromiso no funcionó, el 14 de octubre movilizamos hasta Educación para reclamar por la reincorporación de la totalidad de los despedidos”.

La secretaria general de la Junta Interna precisó que ese día “fuimos atendidos por el Director de Personal, Nicolás Mac Mahon y anteriormente y por teléfono por el Director de Recursos Humanos, Emilio Cassou, quienes nos reconfirmaron las reincorporaciones”.

Ante la insistencia por la demora en los trámites y luego de una consulta con la subsecretaria Bracchi, en menos de diez minutos cambiaron la decisión e informaron que ya no existen tales reincorporaciones ni la toma de posesión desde el 1 de octubre”, manifestó Uro.

Seguidamente, la referente sindical sostuvo que “estas funcionarias (por Bracchi y Ferraris, aunque sumaron a Agustina Vila, la directora general) incumplen con lo acordado y profundizan el ajuste”.

Ante esta falta de diálogo, decidimos convocar a una nueva concentración para exigir por la reincorporación de nuestras compañeras y compañeros”, concluyó Uro.

Cabe recordar que la marcha está prevista para el martes 27 a las 10 frente a la sede de la DGCyE ubicada en Avenida 13 entre 56 y 57 de la ciudad de La Plata.

 

Envíe su comentario
.