Ezeiza: una mujer se atragantó y casi muere asfixiada, pero "los policías me salvaron la vida"
Medina, Guzzardo y Santillán.

Ezeiza: una mujer se atragantó y casi muere asfixiada, pero "los policías me salvaron la vida"

22.10.2020. Si bien el hecho sucedió el 11 de este mes, una carta escrita fue la que hizo que el mismo se conociera y fue un agradecimiento especial hacia quienes “me salvaron la vida”.

Efectivamente, una mujer que vive en la ciudad bonaerense de Ezeiza envió una carta al jefe del Comando de Patrullas del mencionado distrito, para decirle que ese día “el sargento Gonzalo Santillán me salvó la vida”.

La vecina en cuestión, Diana Guzzardo, contó que el día 11, alrededor de las 20:30, sufrió un accidente doméstico: se había atragantado con un alimento que estaba comiendo, lo cual le provocó una asfixia. A los pocos minutos de sucedido ese incidente, y anoticiados por un llamado al 911, se hicieron presentes en el domicilio dos efectivos de dicho Comando.

Santillán, junto a la oficial Iris Medina, al ver que estaba totalmente morada y ahogada, decidieron asistirme de inmediato porque vieron que la ambulancia no llegaba”, contó Guzzardo.

Al respecto, la vecina de Ezeiza precisó que “Santillán aplicó la maniobra de resucitamiento de Heimlich”, con la que “literalmente me salvó la vida”. Cabe destacar que dicha técnica consiste en inclinar hacia delante a la persona atragantada ydespués se alternan cinco golpes en la espalda (entre los omoplatos) y cinco compresiones abdominales. Y para realizar esa maniobra, se rodea a la persona con los brazos y se coloca el puño de una mano con el pulgar hacia dentro, entre el ombligo y el esternón. Después, con la otra mano se agarra la muñeca y se comprime a dicha persona con brusquedad hacia arriba.

Le informo todo esto, comisario, para felicitarlo por el nivel profesional y humano de sus subalternos”, concluyó Guzzardo.

 

Envíe su comentario
.