Los neurocirujanos fueron a decirle a las autoridades de IOMA que considerarán más a las mujeres
Giles (de celeste) con la SCNBA.

Los neurocirujanos fueron a decirle a las autoridades de IOMA que considerarán más a las mujeres

23.10.2020. Durante una reunión con el presidente de la obra social de los estatales bonaerenses IOMA, Homero Giles, representantes de la Sociedad de Cirugía Neurológica de la Provincia de Buenos Aires (SCNBA) se comprometieron a crear políticas tendientes a la inclusión de las mujeres.

Según se indicó, los neurocirujanos aseguraron que de ahora en más plantearán políticas de inclusión “en la que la centralidad esté en la mujer y su rol fundamental dentro de la Neurocirugía, cómo así sus futuras decisiones de políticas sanitarias”.

Al respecto, desde IOMA se indicó que los integrantes de la SCNBA “se acercaron para plantear diversas problemáticas de las médicas y los médicos de ese sector”. Quienes estuvieron con Giles fueron Santiago Cerneaz; Juan Pablo Casasco y Pablo Seoane.

Otro de los temas abordados en la reunión tuvo que ver con la necesidad, por parte de los profesionales, de una “interlocución directa con la obra social para mejorar la calidad de nuestras prestaciones y los resultados en salud”.

Además, le explicaron a Giles las “dificultades que enfrentamos para la adquisición de equipamientos e insumos que se requieren para concretar las cirugías”.

En esa línea, Cerneaz presentó un proyecto de reciprocidad laboral para llevar adelante entre el sector de neurocirugía y el IOMA. La respuesta que tuvo fue que la cobertura de las prestaciones de esa especialidad se brinda a través de los convenios vigentes con las distintas agremiaciones y entidades que nuclean a todas las especialidades médicas de todas las regiones de la provincia de Buenos Aires.

La obra social, con un universo de afiliación de más de dos millones de personas, ratifica el compromiso asumido con estas entidades médicas”, explicaron en el organismo estatal.

Seguidamente, propuso a la SCNBA avanzar hacia un sistema en el que se le dé un mayor valor al resultado del esfuerzo médico, por lo que los neurocirujanos acordaron presentar la nueva modalidad de trabajo. Se prevé que las mismas serán abonadas mediante las agremiaciones y entidades con las que IOMA tiene convenios establecidos.

 

Envíe su comentario
.