Los judiciales bonaerenses siguen duros contra Kicillof, pero internamente son muy cuestionados
Convocatoria al paro del 27.

Los judiciales bonaerenses siguen duros contra Kicillof, pero internamente son muy cuestionados

23.10.2020. Los representantes sindicales de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) volvieron a rechazar este viernes la propuesta realizada por el gobierno que encabeza Axel Kicillof tras la reunión de la mesa de negociación abierta entre las partes y decidieron convocar a un paro total de actividades para este martes 27.

Según la AJB, la oferta del Gobierno “no tiene cambios sustanciales respecto de la oferta que rechazamosel 13 de octubre” y por tal motivo no concurrirán a sus lugares de trabajo el 27, a lo que sumarán un “apagón informático”.

Al respecto, el gremio indicó que la oferta del Ejecutivo provincial consistió en adicionar a los salarios de diciembre de 2019, un 12 % a partir del 1 de septiembre y un 2 % a partir del 1 de octubre, lo que sumado al 9 % acordado en marzo, representan incrementos anuales acumulados del 21 % y 23 % respectivamente.

Esa propuesta, además, contempla la reapertura de la negociación en el próximo mes de diciembre.

Las y los representantes del Gobierno llegan a la mesa de negociación con una oferta casi idéntica a la que ya fuera rechazada en la reunión anterior y sin fijar fecha para darle continuidad a la negociación salarial”, expresaron en la AJB que es conducida por Pablo Abramovich.

Seguidamente, el dirigente gremial destacó que “ante este escenario, decidimos fijar una nueva fecha para la medida de fuerza que había sido suspendida ante la convocatoria del Gobierno, y que había quedado supeditada al resultado de esta reunión”.

Desde la AJB explicaron que si bien el incremento al mes de septiembre “tuvo una variación del 2 %, el incremento anual llega a un 23 % total, igual al de la oferta anterior”.

Esta propuesta no solo no equipara la inflación, sino que también incrementa la brecha entre el aumento ofrecido y la inflación proyectada para los últimos meses del año”, cuestionaron.

Pese al anuncio de la medida de fuerza, los cuestionamientos de empleadas y empleados judiciales a Abramovich y compañía no tardaron en llegar: “Por el mal desempeño de este Gremio del Or.. tenemos que seguir fumándola. Rechazan lo que ofrecen a los demás sectores, siendo que si hubiesen aceptado el 16 % a principio de año estaríamos en un 30 % aprox. Se mandan las cag-das y pretenden que los sigamos…”, escribió el usuario de Twitter Mauro Rehab (@RehabMauro)

Seguidamente, el mismo usuario sostuvo: “Ahí está, esta es la postura del Gobierno para con los Judiciales, ¿y qué hace el Gremio?... un paro ‘virtual’. Esto es joda, una forreada Mayúscula… mínimo paro de 72 hs por semana. La realidad, un aumento del 9 % en lo que va del año l@s bolud@s".

Por su parte, Carolina Bonini (@Carito_Ts) cuestionó también a la AJB: “Estamos en noviembre genios, se nos fue el año con un 9 % de aumento, porque rechazaron el 16 %. ¿¿Ahora también esperamos que bajen el porcentaje para aceptar ??”.

El paro debería ser toda la semana”, sentenció Gonzalo Ventureira (@Gonzaventureira), quien segundos antes había manifestado: “Dios, cuánto maltrato por parte de su amigo @Kicillofok”.

 

Envíe su comentario
.