Desde Misiones, el presidente anunció que seguirá la cuarentena en ocho provincias y en el AMBA
El presidente, en Misiones.

Desde Misiones, el presidente anunció que seguirá la cuarentena en ocho provincias y en el AMBA

23.10.2020. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció desde la provincia de Misiones la extensión por otros catorce días del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) para ocho provincias y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Recién nosotros ahora vamos a ver qué frutos han dado los 14 días en que hemos declarado a muchas ciudades de esas provincias en aislamiento sanitario”, dijo el presidente.

Tras esa declaración, anunció: “Por este motivo vamos a seguir exactamente en las mismas condiciones en las que estamos hoy. Vamos a seguir en las mismas condiciones en esas provincias y vamos a seguir en las mismas condiciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires”.

A pesar de que hay una baja clara, todavía no estamos en condiciones de decir que nos podemos quedar tranquilos, porque hay un número de contagios importantes”, dijo Fernández.

Las provincias que continuarán con el ASPO son Santa Fe, Chubut, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Tucumán. Cabe recordar que la cuarentena vence este 25 de octubre.

En tanto, a partir del lunes estarán bajo la modalidad de Distanciamiento Social, Preventivo y Olbigatorio (DISPO) las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, La Pampa y San Juan.

Estamos estabilizándonos en una meseta de 15 mil casos diarios. En el interior del país se diseminó más allá de las ciudades, llegó a pequeños pueblos, y es razonable que eso ocurra mientras siga el tránsito de personas”, destacó Fernández.

Seguidamente, el presidente aclaró que “no es una cuarentena, es un mecanismo de aislamiento para algunos y de distanciamiento social para otros y de a poco vamos abriendo actividades”.

En tanto, algunos departamentos y ciudades de 16 provincias estarán bajo la modalidad de ASPO: AMBA, Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

 

Envíe su comentario
.