De asesor de un intendente de Juntos por el Cambio al ministerio de Justicia bonaerense, sin escalas
González Hueso (Foto: LU32)

De asesor de un intendente de Juntos por el Cambio al ministerio de Justicia bonaerense, sin escalas

11.11.2020. Si bien estaba cumpliendo una “función técnica” dentro de un cuerpo de asesores del intendente de Azul, Hernán Bertellys (Juntos por el Cambio), el abogado José Gervasio González Hueso pegó el salto al Gobierno bonaerense para ser el nuevo Subsecretario de Política Penitenciaria dependiente del ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Efectivamente, González Hueso fue nombrado por el ministro de Justicia, Julio Alak, en reemplazo del renunciante Guillermo Moreno.

Siempre identificado con el ex ministro del Interior, Florencio Randazzo (a quien también acompañó en la gestión llevada a cabo en la provincia de Buenos Aires cuando fue ministro de Gobierno), González Hueso vuelve al ruedo de la gestión bonaerense tras su último fallido electoral en 2019.

Como se recordará, el ahora Subsecretario de Política Penitenciaria compitió en las elecciones generales 2019 de su ciudad, Olavarría, como candidato a concejal en primer término por Consenso Federal, que propuso a Roberto Lavagna a la presidencia de la Nación.

Antes, en 2017, hizo lo propio pero como candidato de Cumplir, que ese año impulsó al mencionado Randazzo como senador nacional en representación de la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, su última actividad institucional en el ámbito del Gobierno bonaerense fue durante la gestión del gobernador Daniel Scioli, en donde ocupó el cargo de sub administrador de Vivienda.

En otro orden, según informa en su portal la radio LU32 de Olavarría, el flamante funcionario bonaerense ya había formado parte del Ejecutivo azuleño, pero renunció cuando Bertellys decidió pasarse del Frente de Todos -por el cual había sido electo en aquella oportunidad, en el año 2015- a la alianza Cambiemos y que en provincia de Buenos Aires llevó a la Gobernación a María Eugenia Vidal.

En las elecciones de 2019, en representación del oficialista Juntos por el Cambio, el jefe comunal de Azul renovó mandato por otros cuatro años.

 

Envíe su comentario
.