Mauricio Macri, Julio Garro, Florencia Saintout y Pablo Bruera: La Plata "debate" en redes sociales
Garro y la silla vacía de Saintout.

Mauricio Macri, Julio Garro, Florencia Saintout y Pablo Bruera: La Plata "debate" en redes sociales

11.11.2020. Siempre estuvieron distanciados, pero la Pandemia de Coronavirus los alejó todavía más. Y las redes sociales hizo que se acercaran, aunque sea para lanzarse mensajes desafiantes.

Torearse, esa es la cuestión. Ni de un lado ni de otro aportan nada. Ambos creen que ganan una pulseada dialéctica con la pretendida lucidez de una frase contundente, irrebatible.

Esta vez, sólo bastó que el intendente de La Plata, Julio Garro (Juntos por el Cambio) escribiera un mensaje en su cuenta de la red social Twitter para anunciar que había mantenido un encuentro a solas con el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Con las generalidades del caso, Garro dijo que recibió de su jefe político una visión de la situación nacional e internacional.

“Hoy me reuní con el ex presidente @mauriciomacri. Hablamos sobre los desafíos de gestionar en estos tiempos y me brindó su mirada sobre el actual contexto nacional e internacional”, fue el mensaje que escribió este miércoles el jefe comunal platense.

Al poco tiempo, no tardó en llegar la respuesta de la diputada bonaerense y ex candidata a intendente platense en 2019 por el Frente de Todos, Florencia Saintout: “Con Macri??? Pobre ciudad de #LaPlata”, escribió, acompañando ese texto con el emoji de una mujer llevándose la palma de la mano a la cara.

Y como era de prever, Garro no se quedó atrás, pues sin escribir una sola palabra solamente se limitó a acompañar una imagen suya señalando la silla vacía de Saintout cuando pegó el faltazo al debate organizado por el Colegio de Abogados de La Plata en el marco de la campaña electoral del año pasado.

Mauricio Macri, Julio Garro, Florencia Saintout y Pablo Bruera: La Plata "debate" en redes sociales
Pablo Bruera y Florencia Saintout.

Y cuando todo parecía terminado en este festival de “chicanas” que nada tienen que ver con mejorar la gestión o aportar algunas ideas, apareció el tuit de un funcionario de tercera línea del municipio platense.

“¿¿¿Con Bruera??? Haces agua por todos lados Flor…”, escribió Martín Virgini, director de Solidaridad Comunitaria en la secretaría de Desarrollo Social.

En esa foto, se la puede ver a Saintout junto al ex intendente Pablo Bruera, precisamente a cargo del municipio platense cuando, en 2013, la ciudad sufrió la tragedia más grande de su historia por la inundación del 2 de abril.

Por lo que puede observarse, los dirigentes políticos de La Plata que no comulgan en el mismo espacio de militancia no saben convivir. Pensar en un diálogo de todos los sectores representativos de la ciudad es prácticamente imposible por una simple razón: todavía siguen en la era cavernícola.

Envíe su comentario
.