Autoconvocados UVA prendarios y personales automotor envían cartas al presidente Fernández a Olivos

Autoconvocados UVA prendarios y personales automotor envían cartas al presidente Fernández a Olivos

12.11.2020. Desde este jueves, Autoconvocados UVA Prendarios y Personales Automotor están enviando cientos de cartas desde distintos puntos del país a la Quinta Presidencial de Olivos, con la intención de que el presidente Alberto Fernández intervenga de manera directa en su situación.

Al respecto, los mencionados Autoconvocados le piden al presidente que arbitre los medios necesarios para resolver una serie de cuestiones planteadas:

- Ser reconocidos al igual que los créditos hipotecarios UVA.

- Ser mencionados de forma explícita y con propiedad, Créditos UVA prendarios y personales.
- Informar que somos 700.000 deudores UVA Automotor y todos pertenecemos al mismo sistema.

- Que el Sr presidente exija al Banco Central de la República Argentina (BCRA) que se respete el derecho de igualdad ante la ley y nos evalúe tal como lo hizo con hipotecarios UVA, solamente, en enero 2020.

- Informar que no somos planes de ahorro, somos usuarios bancarios. Los planes de ahorro no son regulados por el BCRA.

- Que gestione para que el señor ministro (de Hábitat y Vivienda) Jorge Ferraresi y otros nos incluyan en las mesas de diálogo y técnica; ya que jamás fuimos convocados por la ex ministra María Eugenia Bielsa a pesar de haberlo solicitado en reiteradas oportunidades.

- Que es urgente la modificación e inclusión de los UVA Personales en el DNU 319/2020 donde congelaron cuotas a los hipotecarios y prendarios pero dejaron afuera a los personales. Sin olvidar que congelaron cuotas pero no capital adeudado y eso nos endeudó mucho más.

- Salir de este sistema de indexación donde la cuota supera nuestro salario, y cuanto más pagamos más debemos. Donde los intereses compensatorios están arriba del 23 % para los UVA Automotor.

- Reestructurar nuestra deuda con quita de capital e intereses.

-También le informamos que antes de llegar a esta medida agotamos todas las instancias, donde nos comunicamos con sus asesores, secretarios, ministerios y otros pero hicieron oídos sordos a nuestros pedidos.

- Por último, le pedimos una audiencia (vía Zoom) para plantear nuestra situación, que es verdaderamente critica y que hasta el día de hoy todos ignoran.

“Los créditos UVA Prendarios y Personales también existimos y somos 700.000 deudores no reconocidos”, señalaron los impulsores del reclamo, quienes señalaron que cuentan con una cuenta de Facebook: Autoconvocados UVA Automotor.

Cabe destacar que los préstamos UVA para comprar Automotores son aptos para personas sujetas de crédito que tengan como destino la adquisición de vehículos nacionales e importados, nuevos o usados (con hasta 5 años de antigüedad), y que sean para uso particular.

Un crédito hipotecario UVA es un préstamo indexado, es decir, que se ajusta a una unidad de medida, aprobada por el Banco Central. Así, el crédito UVA no se toma en pesos ni en dólares, sino en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA).

 

Envíe su comentario
.