El Gobierno bonaerense autorizó la prestación de los servicios de transporte fluvial de pasajeros

El Gobierno bonaerense autorizó la prestación de los servicios de transporte fluvial de pasajeros

13.11.2020. Mediante una Resolución dada a conocer este viernes, el Gobierno bonaerense decidió autorizar la prestación de los servicios de transporte de pasajeros especializados fluvial.

La Resolución en cuestión es la Nro 2898 y fue firmada por el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, que además establece que dicha autorización se establece en todas las modalidades previstas en el Decreto N° 2608/89 (mediante el cual se aprobó la reglamentación de la Ley Orgánica del Transporte de Pasajeros para el transporte fluvial de pasajeros en aguas jurisdiccionales de la provincia) en aquellos municipios alcanzados por la medida de “distanciamiento, social, preventivo y obligatorio”.

Cabe destacar que el Decreto Nacional N° 875/2020 prevé que podrán desarrollarse, mientras rija la medida de “distanciamiento social preventivo y obligatorio”, actividades económicas, industriales, comerciales o de servicios, deportivas, artísticas y sociales que cuenten con un protocolo de funcionamiento aprobado por la autoridad sanitaria provincial, pudiendo las autoridades provinciales reglamentar días, horarios y requisitos adicionales para su realización, con la finalidad de prevenir la circulación del virus..

En virtud de ello, la Resolución N° 30/2020 de la Subsecretaría de Transporte del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires aprobó el “Protocolo para Transporte Público de Pasajeros Fluvial”.

 

Envíe su comentario
.