Día de la Militancia Peronista

Día de la Militancia Peronista

Texto: Osvaldo Dameno (*).

17.11.2020. Después de 17 años de exilio y proscripciones. Luego de la heroica resistencia del pueblo enmarcada en el Luche y Vuelve, volvió PERÓN. Desafiando a la Junta Militar que lo provocó con que no le iba a dar el cuero y con una movilización que no se detuvo ante el temporal y un impresionante operativo de seguridad del ejército. Fue un hito histórico que recordaremos por siempre, por ser el resultado de la comunión indisoluble entre el Líder y su pueblo.

Los peronistas hicimos de la militancia una causa, un aspecto inseparable de nuestra vida. Militamos por la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria. Lo hacemos por la soberanía popular y por una doctrina que vence al tiempo. Nuestra doctrina está conformada por las enseñanzas de Perón, por sus discursos, sus instrucciones detalladas para grabadores a cinta, escuchadas como en misa clandestinamente en reuniones nocturnas de cinco o seis compañeros en una casa y luego retransmitidas exponencialmente. Los hechos del gobierno entre el 46 y el 55, nos dieron la vívida seguridad de que nuestros objetivos podían plasmarse en la realidad.

Y también militamos por nuestros principios, por la justicia social, el trabajo, la dignidad del pueblo, las veinte verdades, la Unidad Nacional, el estado de derecho, la revolución en paz. Todos principios que día a día adquieren significados acordes a la evolución de los tiempos y mantienen inalterable su vigencia. Militamos por nuestras raíces occidentales y cristianas de origen hispano, por la soberanía política, la libertad económica. Militamos por la Patria y por Perón.

FELIZ DÍA.

(*) Abogado de la ciudad de La Plata.

Envíe su comentario
.