UNLP a la vanguardia: construirá un polo tecnológico y extenderá el recorrido del Tren Universitario
El polo tecnológico proyectado.

UNLP a la vanguardia: construirá un polo tecnológico y extenderá el recorrido del Tren Universitario

18.11.2020. Este miércoles se firmó el convenio con Nación y Provincia que habilita el desembarco de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en el predio de los ex talleres ferroviarios ubicados en Gambier, en donde construirá un Polo Científico Tecnológico y Ciudad Administrativa y además extenderá el recorrido del Tren Universitario desde la estación de 1 y 44 hasta Los Hornos.

La firma del convenio en cuestión se realizó en el Rectorado, del cual formaron parte el ministerio de Transporte de la Nación y la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado.

La construcción del Polo es un ambicioso plan de reconversión integral de un predio de casi 32 hectáreas ubicado al sudoeste de la ciudad, entre las calles 52, 56, 131 y 140. En un enclave estratégico, la UNLP convertirá un inmenso espacio urbano actualmente en estado de semi-abandono en un moderno complejo multifuncional que tendrá al conocimiento, la tecnología, la producción de energías limpias, el empleo de calidad y la innovación como motores del desarrollo, la integración y la inclusión social de la región.

El acuerdo fue rubricado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y el titular de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado, Ricardo Lissalde.

“La reconversión de este predio nos permitirá seguir avanzando con nuestra política de desarrollo en infraestructura orientada a la investigación y la producción, con el objetivo de integrar a toda la comunidad científica y catapultar a la ciudad como un polo de desarrollo e innovación a nivel nacional”, expresó Tauber.

UNLP a la vanguardia: construirá un polo tecnológico y extenderá el recorrido del Tren Universitario
Meoni, Kicillof y Tauber.

Con respecto al Tren Universitario, cabe destacar que se está proyectando su llegada a Gambier, precisamente en donde están los ex talleres ferroviarios. El servicio que desde la Estación de 1 y 44 llegaba hasta el Policlínico San Martín ubicado en 1 y 72, sumará casi 7 kilómetros en una primera etapa para llegar hasta 131 y 55.

En tanto, el gobernador Kicillof aseguró que "este es un acto importante en un lugar importante, porque la UNLP es una de las universidades más prestigiosas de Latinoamérica".

"Las universidades públicas generan igualdad de oportunidades. Y este tipo de proyectos aporta a la accesibilidad de todos los estudiantes, ya que por más que la universidad sea gratuita a veces sigue siendo inaccesible por las distancias", agregó el gobernador.

 

Envíe su comentario
.