Oficializaron el "Descanso Excepcional COVID-19" de 12 días para el personal de Salud bonaerense

Oficializaron el "Descanso Excepcional COVID-19" de 12 días para el personal de Salud bonaerense

11.12.2020. Mediante una Resolución firmada por el Jefe de Gabinete y el ministro de Salud bonaerense, Carlos Bianco y Daniel Gollán; el Gobierno provincial decidió determinar la posibilidad de otorgar al personal dependiente del Ministerio de Salud, un “Descanso Excepcional COVID-19” consistente en la dispensa de prestar labores, tanto presenciales como de carácter remoto, por el término máximo de doce (12) días corridos.

En la medida administrativa en cuestión se señaló que está comprendido el personal cualquiera sea el régimen estatutario al que pertenezca, así como a quienes se desempeñan bajo el sistema de Residencias Profesionales y Becarios” de dicho ministerio y que se encuentren alcanzados por la suspensión temporal de las licencias y permisos en los términos de la Resolución N° 412/2020 del ministerio de Salud.

Además, se explicó que dicho tiempo de descanso “podrá fraccionarse hasta en dos (2) períodos, sin afectar la percepción de las remuneraciones normales, ni los adicionales que por Ley o Convenio le correspondiere percibir”.

La Resolución firmada por Bianco y Gollán fue publicada este viernes en el Boletín Oficial autoriza a quienes ejerzan las funciones directivas en las distintas dependencias del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires a otorgar el “Descanso Excepcional COVID-19” en la forma en que dicho ministerio disponga.

También se determinó que quienes ejerzan las funciones directivas en las distintas dependencias del ministerio a cargo de Gollán “podrán disponer el otorgamiento del Descanso Excepcional COVID-19 en tanto se encuentre garantizada la capacidad de asistencia sanitaria del sistema de salud, sin afectar el normal desarrollo del cumplimiento de las funciones encomendadas a tales fines, en la lucha contra de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con el Coronavirus COVID-19”.

El Descanso Excepcional COVID-19 podrá ser interrumpido de manera inmediata por razones de servicio en cualquier estadio, por la autoridad que haya dispuesto su otorgamiento, pudiéndose hacer uso del remanente de días, una vez finalizada la causal de interrupción del descanso”, aclara la Resolución.

 

Envíe su comentario
.