Análisis Político Nro 3
El presidente, al micrófono.

Análisis Político Nro 3

Texto: David Hubicki.

15.12.2020. Cuenta la historia que Eva Perón cuando solo era la Primera Dama, desde un lugar atendía día y noche a la gente. Desde el ministro de Desarrollo Social, pasando por el Jefe de Gabinete sin mencionar al presidente de la Nación, Alberto Fernández, no atienden ni las puteadas por Twitter. No hace falta ser un gran analista político para saber que ni siquiera tener la inteligencia de tener personal para ir neutralizando a estos de las redes sociales con respuesta, sino que siguen con el parafraseo e hicimos y realizamos y así siguen sin parar, sin ver los miles y miles de comentarios solo con un mismo significado NEGATIVO.

En la provincia de Buenos Aires tienen un juego medio parecido, no se pronuncian en las redes sociales como la gente de Nación, sino que juegan a las escondidas. Kicillof sigue con el escudo del COVID y dice las mil maneras de cuidarse y de protegerse, el resto se llama al silencio a excepción de per Berni, que si bien venía creciendo en las encuestas, de un tirón de oreja de la Vice se vino a picadas hasta llegar a menos de 4 puntos. El resto de los políticos, va a la especulación de los acontecimientos sociales.

Entre muchos de los analistas políticos se puede decir de manera sintética que la estrategia es la misma de la gente del PRO que utilizaron en las últimas elecciones: esperar que la oposición sea peor y así ganar las elecciones. Y en ningún puerto cercano se ve un acercamiento de la dirigencia con la gente, sino los mismos comunicados de siempre HICIMOS–REALIZAMOS, así será hasta mediados de 2021. Después saldrán con la billetera para ver si les alcanza.

El panorama mundial no está muy diferente, a las banderas de protestas de los europeos con la cara del Che Guevara, ahora se le sumóal otro costado de la Bandera la cara de Diego Maradona, así lo demostró semana atrás una protesta en Francia por un cambio de leyes a la seguridad.

Ya sin el Diego, sin Sabella y sin amigos son los amigos (Carlos Calvo), estamos la gran mayoría que fue un año de mierda, sumado a esto un porcentaje altísimo de rechazo al Gobierno central. Ya se suele leer que muchos dirigentes del Conurbano diciendo que no se los invita. Si entre el Albertismo, La Cámpora, y otros, parecen pequeñas sectas religiosas que solo meten la pata entre sí. Como el Jefe de Gabinete, que cuando fue al velorio de Maradona en la página oficial se oficializaba la seguridad que iban a llevar a cabo y en la cuenta personal del Jefe, Santiago Cafiero, un poco más a los insultos con el Jefe de gobierno porteño. Por un lado, oficialmente se hacían cargo de la seguridad y por el otro a los insultos por lo mal realizado. La gente, capaz es inconsciente de notar estas cosas, pero sí a la larga siente la angustia de la falta de soluciones.

En la ciudad de La Plata las cosas no son muy diferentes, la cara del intendente solo se recuerda por el alud de los carteles en campaña, pero su rostro ya nadie lo recuerda, un equipo que hace que cuida la espalda, pero en realidad es su ausencia. La gran incógnita es quien estará en las primeras filas para dar la pelea legislativa del año que viene.

En la oposición no hay mucho para discutir. Un año donde se pueden comer el arrastre de Nación, no todos también van a querer estar en las primeras filas de la derrota, pero sí para entrar al redil político, entrando por la minoría, si es que pierden.

Si van a buscar desde La Cámpora que trabajen Alak y Bruera juntos, sin pagarle o llevarse los primeros cargos, y guardándose que si pierden es culpa de ellos. En las cercanías de Alak ya están previendo la situación y no abren juego a nadie, mientras que Bruera y sus hermanitos están buscando alistar con promesas descabelladas a referentes barriales, pero no logran convencer a nadie.

La Cámpora pinta toboganes de la mano de Archanco y Saintout, que son los que siguen sumando puteadas de la sociedad platense, mientras su dirigente Martín Alanis en el Búnker de Máximo Kirchner jugando a la Play Station sin rumbo y sin interés. No creo que les alcance a estos últimos.

Continuará…

Envíe su comentario
.