Kicillof otorgó un subsidio de un $ 1.000.000 a Abuelas de Plaza de Mayo para renovación tecnológica
Ex Comisaría 5ta de La Plata.

Kicillof otorgó un subsidio de un $ 1.000.000 a Abuelas de Plaza de Mayo para renovación tecnológica

20.12.2020. Mediante un decreto firmado por el gobernador Axel Kicillof, el Gobierno bonaerense decidió otorgar un subsidio de un millón de pesos a la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo para ser destinados a la compra de bienes de capital y renovación tecnológica para el funcionamiento de las filiales de La Plata y Mar del Plata, y el Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos ex Comisaría Quinta de La Plata.

En rigor de verdad, lo dispuesto por el gobernador Kicillof es una correlación de lo acordado en la anterior gestión de Cambiemos comandada por María Eugenia Vidal. Precisamente,el22 de octubre de 2019 se celebró un Convenio entre Abuelas de Plaza de Mayo y la entonces Secretaría de Derechos Humanos que establec el destino de los fondos a otorgar y la forma de cancelación de las obligaciones asumidas por la beneficiaria por su cuenta y orden.

En las consideraciones de la medida adoptada, se indicó que se ha realizado la imputación presupuestaria del gasto correspondiente al Ejercicio 2020; en tanto que la Ley de Ministerios N° 15.164 transfirió al ministerio de Justicia y Derechos Humanos competencias de la entonces Secretaría de Derechos Humanos.

 

Envíe su comentario
.