Píparo no hizo autocrítica por su supuesta justicia por mano propia y apuntó a la "politiquería"
Píparo (foto de Twitter)

Píparo no hizo autocrítica por su supuesta justicia por mano propia y apuntó a la "politiquería"

4.1.2021. La diputada bonaerense y secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la municipalidad de La Plata, Carolina Píparo, hizo su descargo a través de su cuenta personal de la red social Twitter en relación al incidente vial que protagonizó en la madrugada del 1 de enero junto a su marido Juan Buzali por el cual resultaron heridos dos jóvenes que iban en moto.

Cabe señalar que los jóvenes fueron atropellados y arrastrados varios metros por el conductor del vehículo, Buzali, quien junto a su esposa creyó que habían sido los mismos que minutos antes los habían asaltado al llegar a la casa del padre de la diputada de Juntos por el Cambio.

Píparo denunció el robo en una dependencia policial. Dijo que seis motochorros (precisó que iban dos en cada una de las tres motos) le robaron la cartera que contenía dinero en efectivo y un celular marca iPhone, el cual fue encontrado horas más tarde en la vía pública por unos jóvenes.

Lo cierto es que después, según Píparo, comenzaron junto a su marido una persecución a otros tres motoqueros, a los que creyeron ser los autores del robo denunciado. Según la legisladora: “Después del robo, cuando nos dirigíamos a hacer la denuncia, vimos a las personas que para nosotros nos habían asaltado, pretendimos ayudar a que la policía los encuentre y que no le pase a otra persona lo que me había ocurrido a mí”.

Es ahí cuando tuvimos un accidente en el que dos personas resultaron heridas y una tuvo que recibir lamentablemente cuatro puntos de sutura”, escribió Píparo en la mencionada red social, sin hacer mención a cómo se produjo ese accidente y ni siquiera referirse al hecho de haber arrastrado a la moto durante varios metros, según lo señalado por varios testigos.

En otro de sus descargos, la diputada y funcionaria del intendente Julio Garro (Juntos por el Cambio) sostuvo que su marido no intentó escapar, sino que “fue él quien buscaba y finalmente encuentra a la Policía mientras yo todo el tiempo pedí auxilio al 911”, para luego agregar: “No voy a caer en el facilismo de culpar a la Policía: hubo un Estado en su totalidad que no estuvo”.

Estamos a disposición de la justicia, como corresponde, que en definitiva será la que dictamine sobre el robo que sufrí y el accionar de mi marido en el accidente”, agregó, y luego tuvo un párrafo de agradecimiento a “Garro y a su gabinete, porque han puesto inmediatamente a disposición de la justicia todos los elementos con los que contaba el municipio”.

En cuanto al tema estrictamente político, la diputada hizo alusión a los que “aprovechan para hacer politiquería pidiendo mi renuncia”: el bloque de concejalas y concejales del Frente de Todos platense formalizó ese pedido en las últimas horas.

Sí, esos mismos que hablan de Lawfare, del principio de inocencia y que son cultores del garantismo”, acotó.

Seguidamente, Píparo expresó: “Me duele.... Me duele esta política miserable de desprecio por el otro. Habla de quien la ejerce, no de mí. Ocúpense del delito, que no desaparece ensuciando a quien nada tiene que ocultar”.

Las operaciones políticas pasan, la inseguridad queda y la sufrimos cotidianamente, la sufrimos miles de argentinos de a pie, que laburamos, que no vamos custodiados por la vida. Lo que me sucedió a mí, le pasa todos los días a muchísimos argentinos”, concluyó.

 

Envíe su comentario
.