La Plata: el Sindicato de Camioneros presionó a empresarios a firmar un convenio no homologado

La Plata: el Sindicato de Camioneros presionó a empresarios a firmar un convenio no homologado

11.1.2021. En su rol de secretario general del Sindicato de Camioneros Seccional La Plata, Miguel Forte, este lunes obligó a empresarios de la construcción a firmar “bajo presión” un convenio no homologado por el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires: para poder conseguir ese cometido, varios camiones impidieron el acceso a una comercializadora de materiales de construcción.

Según denunciaron los empresarios que se hicieron presentes en el lugar y optaron por firmar “en desacuerdo” el convenio que después será analizado por las autoridades de la Provincia, todo comenzó con el bloqueo a la planta de IMACOVA. Por ese motivo, este lunes los proveedores y clientes vieron impedido el acceso al lugar.

La empresa IMACOVA integra la Asociación Comerciantes e Industriales en Materiales y Construcción (ACIMCO), que su vez es parte integrante de la Federación Empresaria de La Plata (FELP).

Precisamente, el presidente de la FELP, Gustavo Celestre, cuestionó el accionar del gremio de Camioneros, al señalar que “esa modalidad ilegal hace recordar lamentables tiempos pasados en la que fue una práctica corriente y no se quiere regresar”.

El bloqueo a empresas y comercios atenta contra la libertad de trabajo y pone en severo riesgo la continuidad del salario de decenas de trabajadores al impedir la actividad comercial”, agregó Celestre en un comunicado, que fue acompañado por el secretario de dicha entidad, Emiliano Pascual.

Además de ser el máximo referente de Camioneros en La Plata, Forte se desempeña como secretario de Transporte de la municipalidad de La Plata que conduce Julio Garro (Juntos por el Cambio).

 

La Plata: el Sindicato de Camioneros presionó a empresarios a firmar un convenio no homologado
Forte (en camisa) durante un acto.
Envíe su comentario
.