"Los invisibles de la Pandemia": protesta en apoyo a enfermeras y enfermeros despedidos  en La Plata
La protesta frente al Hospital.

"Los invisibles de la Pandemia": protesta en apoyo a enfermeras y enfermeros despedidos en La Plata

13.1.2021. Este miércoles en horas del mediodía se llevó a cabo una protesta frente al Hospital “Alejandro Korn” de Melchor Romero, en el Partido de La Plata, en apoyo a enfermeras y enfermeros que fueron despedidos por la no renovación de sus becas.

El personal de salud, desde el principio de la Pandemia en nuestro país, ha trabajado sin descanso, poniendo horas y horas por el bien y la atención a la comunidad, como es su deber”, señalaron durante el reclamo, que contó con el respaldo del Sindicato de Salud Pública (SSP); el sindicato ATE, de partidos como Alternativa Salud, Autoconvocados y La Intrahospitaria de CABA.

En ese sentido, los manifestantes expresaron que dicho personal de salud “ha dejado de ser visible ante las autoridades: desde septiembre recorren ministerios tanto de Nación como de Provincia, Casa de Gobierno, pidieron audiencias al ministro de Salud (Daniel Gollán), pero nada tuvo respuesta favorable”.

Fueron totalmente ignorados, a tal punto que resurgió un cambio en las estrategias a tomar para reclamar; ya se ha sido formal, ya llegaron al hartazgo y que no sean visibles justamente los que sostuvieron el sistema de salud, ya que no solo hay que tener en cuenta el número de camas, sino el recurso humano”, agregaron voceros de la manifestación.

Al respecto, sostuvieron que “esas son todas las injusticias que vienen padeciendo, en estos últimos días a pesar de la suba de casos de COVID, están cerrando hospitales como los modulares de Florencio Varela y dejaron en la calle a los que trabajaron sin descanso”.

Hoy, después de reuniones con las autoridades del hospital Alejandro Korn de La Plata, no hubo respuesta positiva por los despidos de 26 becados que trabajaron hasta días de más según su contrato”, destacaron.

En otro orden, indicaron que varios empleados “denunciaron que se les sacará francos por falta de personal a pesar de negarse a reincorporar a enfermeras y enfermeros despedidos que son el sostén de familia”.

El hospital sostiene que esta decisión no afecta el funcionamiento del hospital, pero si la vida y la dignidad de los profesionales”, concluyeron.

 

Envíe su comentario
.