Vigiladores privados piden ser tenidos en cuenta en la aplicación de las vacunas contra el COVID-19

Vigiladores privados piden ser tenidos en cuenta en la aplicación de las vacunas contra el COVID-19

14.1.2021. A través de una nota dirigida por el apoderado de la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), Pablo Otero, al director provincial para la gestión de la Seguridad Privada, Marcelo Montero, se solicitó que trabajadoras y trabajadores de dicha actividad sean tenidos en cuenta en el plan de vacunación contra el COVID-19.

Ante la inminente llegada de nuevas dosis de vacunas a la República Argentina y destacando que los trabajadores de la seguridad privada se encuentran en la primeras líneas (sanatorios, hospitales, bancos, etc) y siendo los compañeros según el decreto presidencial considerados trabajadores esenciales, desde nuestra organización sindical manifestamos que los trabajadores se tomen en cuenta a la hora de aplicar la vacuna conjuntamente con personal de seguridad y FFAA”, dice el texto presentado por Otero, quien además lo hizo en representación del secretario general de dicha entidad gremial, Leónidas Requelme.

Seguidamente, Otero recordó que “desde nuestro gremio, desde el inicio de esta Pandemia, hemos denunciado y destacamos el acompañamiento de esta gestión en las denuncias realizadas por nuestros afiliados ante los incumplimientos de los protocolos establecidos para dar batalla a este virus que azota al mundo”.

Nuestros compañeros formaron parte de una estrategia para controlar la propagación del virus cuando recién era una novedad en el país, hacia fines de febrero y principios de marzo”, agregó el apoderado de UPSRA.

Seguidamente, Otero sostuvo que “queremos decir que hicimos las cosas bien y que vean que somos un sector prioritario del trabajo a la hora de la vacuna".

Envíe su comentario
.