Dudas y más dudas en torno a la UOCRA La Plata: ¿Seguirá César Trujillo a cargo de la Intervención?

Dudas y más dudas en torno a la UOCRA La Plata: ¿Seguirá César Trujillo a cargo de la Intervención?

19.1.2021. El año 2021 trajo un par de sorpresas fuertes a la Intervención de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) Seccional La Plata: desafiliación y pase al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC), un gremio que forma parte de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma.

A eso se sumaron nuevos incidentes protagonizados por adherentes a quien fue el líder máximo de la UOCRA hasta septiembre de 2017, Juan Pablo “Pata” Medina. Decidido a recuperar el gremio, el mencionado referente que está detenido con prisión domiciliaria no escatima en movilizar a su gente para protagonizar los escándalos que sean; desde copar la ex sede de Avenida 44 entre 4 y 5 o apedrear a trabajadores que decidieron pegar el salto.

Si bien el “Pata” no se expuso abiertamente en esos incidentes, todos saben que la logística la llevó a cabo su hijo Cristian “Puly” Medina, quien también está con domiciliaria.

La UOCRA nacional está conducida por Gerardo Martínez, quien decidió colocar como interventor de la Seccional La Plata a César Trujillo, quien a su vez está a cargo de la Seccional de Mar del Plata.

Una vez conocido el “pase” de afiliados de la UOCRA platense al SITRAIC, tanto empresarios de la construcción, sindicalistas de otros gremios y dirigentes políticos se comunicaron con este portal (que en su momento adelantó esa movida sindical) para intentar develar un enigma: “¿Con este panorama, es posible que César Trujillo continúe al frente de la Intervención?”.

 

Envíe su comentario
.