Ituzaingó: denuncian "despidos ilegales y persecutorios" en un Call Center
(Imagen Ilustrativa)

Ituzaingó: denuncian "despidos ilegales y persecutorios" en un Call Center

28.1.2021. A principios de enero despidieron a dos operadoras del Call Center Praga (conocido también como “ATM”) ubicado en la ciudad bonaerense de Ituzaingó, medida que dicha empresa realizó en el marco del decreto antidespidos dispuesto por el Gobierno nacional que continúa vigente.

Al respecto, las trabajadoras denuncian que fue un “despido persecutorio de la empresa por reiterados reclamos salariales y sanitarios, frente a la exposición a contagios de COVID-19”.

Las trabajadoras denuncian que los despidos no sólo son ilegales, sino también persecutorios y antisindicales ya que “fueron posteriores a que las despedidas realicen, junto a sus compañeras y compañeros, reclamos a la empresa antes casos positivos de Coronavirus”.

Según la denuncia, en el mencionado Call Center “no se respetan protocolos y estamos obligados a compartir elementos de trabajo de uso común”, y que “inclusive no se les permit la afiliación sindical, no cuentan con delegados, y en medio de la Pandemia, no tienen obra social”.

En tanto, desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH), informaron que “la actuación de la empresa es totalmente ilegal en el marco de la cuarentena y la extensión del decreto antidespidos”.

A su vez, es clara la intención de la empresa de atacar a dos de las trabajadoras del Call Center que venían reclamando por cuestiones básicas de prevención de contagios en la oficina laboral y por sus condiciones de trabajo”, agregó el organismo.

Cabe mencionar que las despedidas cuentan, a su vez, con el apoyo de la “Red de precarizados, informales y desocupados”, la cual expresó su “rotunda voluntad de luchar por su reincorporación”.

Envíe su comentario
.